Se reúne Erika Rodríguez con productores del campo


Erika Rodríguez Hernández sembró este fin de semana en El Arenal, puerta del Valle del Mezquital, la semilla de la confianza, de la empatía, del compromiso de quien aspira a un cargo de representación popular y de quienes exigen que su voz sea escuchada en la más alta tribuna del estado: el Congreso de Hidalgo.

Ahí, donde los hombres forjan vida, creando alimentos en tierra árida que asemeja mucho al polvo; la aspirante de la coalición Va por Hidalgo escuchó demandas, dialogó, hizo compromisos para salir todos adelante a partir del bienestar de las familias.

La primera, ser gestora permanente de las demandas y causas ciudadanas, como la de los productores de Las Lajas, que a través de invernaderos producen verduras  y jitomate.

Esos productores están hoy lastimados, luego de que el gobierno federal retirara apoyos como el Procampo. “Nadie les avisó, nadie los consultó, de un día para otro se quedaron sin apoyos fundamentales para el bienestar de sus familias”.

Para producir mediante el sistema de invernadero se organizaron. Hoy se suman a la causa de Erika Rodríguez para sobrevivir, para sacar a Hidalgo y al país del hoyo en que el gobierno federal los está hundiendo.

Quieren los apoyos que antes recibían. Quieren sacar a sus familias adelante y hoy el Gobierno de la República les pone obstáculos.

Erika Rodríguez, candidata de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); coincidió con los productores en que prometieron un México distinto, pero la realidad es otra.

Mencionó que el Gobierno de la República hace muchas encuestas pero nunca preguntó si era conveniente retirar programas como Prospera, Procampo, el Seguro Popular, los apoyos a la mujer, a los estudiantes; “y sin embargo los representantes populares nada hicieron nada”.

Recobrar programas sociales, actualizar el marco jurídico del estado, centros de salud y hospitales con medicamentos y ser gestora permanente de las grandes causas sociales, fue el compromiso que estableció Erika Rodríguez.

“Mentir para conquistar la confianza popular, nunca”, dijo Erika Rodríguez, candidata del octavo distrito local electoral que conforman los municipios de Actopan, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca y Actopan.

“Y es que antes que candidata, siempre he sido ciudadana. Como ustedes tengo sueños, anhelos y también preocupaciones. Pera mi la familia es la mayor riqueza que pueda tener el ser humano he practicado la congruencia, no podemos ni siquiera intentar engañar”.

Erika Rodríguez estuvo este fin de semana en los barrios El Sabino, El Huizache, con vecinos de la colonia La Purísima, en San Agustín Tlaxiaca y las Lajas, en San José Tepenene.

Comments

Comentarios


You may also like