MORENA se queda SIN CANDIDATURA en HUICHAPAN – Tumban al suplente de Pedro Porras



El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, en sesión pública aprobó revocar la candidatura de Humberto Endonio Salinas, quien se encontraba registrado como candidato suplente local del distrito VI con sede en Huichapan de la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, abanderada por Pedro Porras Pérez, quien actualmente se encuentra inhabilitado para ocupar algún empleo, cargo o comisión en el servicio público.

La revocación se dio luego de que el magistrado Leodegario Hernández Cortes analizara la apelación promovida por el Partido Acción Nacional.

“En el expediente 14 el PAN manifestó que Humberto Endonio Salinas no se separó del cargo que ejerce como regidor del ayuntamiento de Huichapan con la anticipación debida conforme el artículo 9 del Código Electoral es decir por lo menos 90 días antes del día de la jornada electoral”.

Lo anterior, señaló el magistrado se encuentra fundamentado, debido a que Endonio Salinas tuvo que renunciar a más tardar el 8 de marzo de 2021 para cumplir con el requisito de los 90 días, y si bien consta su solicitud de licencia presentada el 7 de marzo también obra copia certificada del acta de la sesión extraordinaria de fecha 11 de marzo en la cual participó en su carácter de regidor.

Por lo tanto, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado concluyeron que continuó ostentándose con el carácter de regidor y en consecuencia le cancelaron el registro correspondiente por lo que el aún candidato inhabilitado por presuntos actos de corrupción Pedro Porras deberá buscar un aliado de formula.

Comments

Comentarios


You may also like