19.3 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Se TAMBALEA la candidatura de MORENA en Tula – Victoriano Apodaca EXIGE ser el aspirante

El ex panista Victorino Apodaca interpuso una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el cual busca ser candidato a diputado federal de MORENA por el distrito V de Tula.

Y es que el Instituto Nacional Electoral, mediante el acuerdo INE/CG382/2021, le retiró a Victorino Apodaca la posibilidad de ser registrado como candidato a la diputación federal por el Distrito V, el cual es ocupado por el ex líder del Partido Verde, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

De acuerdo con el INE, Apodaca no presentó informe de gastos de precampaña por lo cual le retiró el derecho a ser postulado. Pero, luego de presentar una querella, la Sala Regional le dio 48 horas al instituto electoral para que analizara de nuevo el asunto y emitiera una nueva resolución en apego a derecho.

Parte de la querella para la protección de derechos políticos presentada por Victoriano Apodaca García.

Pero el INE fallo de nuevo en su contra, por lo cual Victorino Apodaca acudió a los Tribunales para defender —dijo—- a las bases morenistas, quienes se encuentran inconformes con que dentro del proyecto de su instituto político, por decisión de unos pocos, se le dé cabida a quienes en el pasado fueron los artífices de la ruina del país con los gobiernos panistas y priístas.

Related Articles

Últimas