Cuauhtémoc Ochoa tiene la culpa de las SEQUÍAS en NOPALA, acusan ejidatarios


Encargados y líderes ejidales de la región de Nopala se reunieron en la localidad de Dañú para manifestarse en contra de los que ellos califican como «una situación insostenible». Los campesinos reclaman que en el año 2019 la empresa Atlas Renewable Energy, instaló más de 400 hectáreas de panales solares, afectando a la fauna y flora local.

Además, los pobladores reclaman el sobrevuelo que realizan constantemente diferentes avionetas, las cuales acusan de «soltar ácidos en el espacio aéreo, bloqueando así la formación de nubes y a su vez impidiendo las lluvias de la región».

Sobre tal hecho los ejidatarios responsabilizan al actual candidato a diputado federal de Morena por el distrito 5, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien durante el sexenio de Enrique Peña Nieto donde servía como subsecretario en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, gestionó este proyecto en su municipio natal, Nopala de Villagrán, con el fin de obtener «beneficios de forma ilícita».

Tras dar ese comunicado, cerca de 150 manifestantes de trasladaron a la caseta de peaje de la localidad de Palmillas, ubicada sobre la carretera México-Querétaro, donde cerraron la circulación en ambos sentidos por varias horas.

Ya estando en el bloqueo, el líder y representante del comisariado ejidal de Jaguey en Nopala, Mateo Zamudio Godoy, demandó a Ochoa y al gobierno federal «respuestas inmediatas, debido a que el problema actual tiene a la población local exhausta de pedir explicaciones sin recibir respuesta».

De esta forma amenazó que, junto con ejidatarios de Alfajayucan, Huichapan, Nopala, Chapantongo y Tecozautla, llevarán su manifestación a una mayor escala si no son atendidas sus exigencias.

Comments

Comentarios


You may also like