ÉRIKA RODRÍGUEZ está levantando una ELECCIÓN HISTÓRICA


Debe ser difícil meterse a las entrañas de uno de los distritos de tradicional preferencia morenista —antes perredista—, y ganarse la voluntad de sus habitantes. Sin embargo, la candidata del PRI a diputada local, Érika Rodríguez Hernández, lo está haciendo y, para cuenta de sus éxitos, está construyendo un triunfo inminente donde pocos lo auguraban; es más, donde hasta integrantes de su Partido intentaron sabotearla.

Pero Rodríguez Hernández ha conseguido levantar una campaña que justifica su lema: imparable. Sin duda es la candidatura más activa de todas, en todo el Estado, de todos los Partidos que están contendiendo. Desde muy temprano en la mañana hasta entrada la madrugada, la priísta mantiene un tono semejante a su faceta de maratonista.

La característica de la aspirante por el distrito local de Actopan, es una reṕlica de la estrategia que aplicó mientras fue presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo: política a ras de piso, casa por casa, calle por calle. De esa manera, Érika Rodríguez logró levantar a un priísmo en crisis y le consiguió una remontada histórica en las elecciones municipales del año pasado, logrando ganar treinta y dos de los ochenta y cuatro Ayuntamientos, cuando algunos le pronosticaban una nueva debacle que no llegaría a veinte.

Las razones de su triunfo en esta elección serán las mismas que las de sus éxitos como líder priísta. Pudo tener una elección cómoda. Pudo —y tenía sobrados méritos para solicitarlo—, llegar tranquila al Congreso local por la vía plurinominal. Pero Rodríguez Hernández decidió desgastar los zapatos, recorrer, además, el distrito más complicado de todos, ese que va desde San Agustín Tlaxiaca, a las puertas del Valle del Mezquital y se eleva hasta San Agustín Mexquititlán, en el corazón de la Sierra Baja. Esa es su costumbre. Ganarse el pan con sus propias manos, sin pretender ocupar cargos públicos por merecimiento divino o de casta; de ahí su incontrovertible liderazgo político, entre priístas y no priístas. De ahí que ganará esta elección.

Comments

Comentarios


You may also like