16.7 C
Hidalgo
jueves, abril 25, 2024

Gente Movimiento Ciudadano denuncia a CUAUHTÉMOC OCHOA por AGRESIONES

A través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Distrital 05, el Instituto Nacional Electoral, notificó al candidato a la diputación federal por el distrito V, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, la denuncia que fue impuesta en su contra por la obstaculización de la difusión libre y pacífica de propaganda política.

Los hechos tuvieron lugar el día 3 de junio, donde desde la página de Facebook del candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, se realizó una transmisión donde podemos ver a Cuauhtémoc Ochoa descendiendo de su vehículo para acercarse a un miembro de brigada de Movimiento Ciudadano, a quién en tono amenazaste preguntó si lo reconocía, además de declarar que acudiría a la Fiscalía a reclamar.

En el video con descripción “Con las manos en la masa. Así los encontramos haciendo guerra sucia en mi contra!! A qué le temen??”, se puede ver como el candidato de Morena, abre el vehículo que transportaba a los brigadistas y junto con su equipo amagan con entrar, tras las insistencia de los brigadistas a que no se acercaran a su unidad, Cuauhtémoc Ochoa se ve ingresando la zona superior de su cuerpo, para tomar los panfletos del partido naranja, más adelante en el video se puede apreciar al candidato y a su equipo de trabajo con la publicidad en sus manos lo que constituye un Delito Electora conforme la legislación aplicable actual.

El artículo 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que será inviolable la libertad de difundir opiniones, información o ideas, a través de cualquier medio. Además de que el artículo 7 de La Ley General en Materia de Delitos Electorales, expresa que cualquier persona que: se apodere, destruya, altere, posea, use adquiera, venda o suministre de manera ilegal, estará incurriendo en un delito electoral, siendo agravante que el hecho suceda dentro de un lugar cerrado o privado.

De esta forma Cuauhtémoc Ochoa tendrá que enfrentar la denuncia justificando su participación en: el robo de material electoral durante periodo de campañas, ejercicio de violencia física y psicológica contra las mujeres que se encontraban dentro de la unidad, además de la difusión de dicho delito en sus redes sociales. Es importante mencionar que, hasta el momento del cierre de esta nota, el video mencionado puede aún ser encontrado en la página oficial del candidato:

Aquí el enlace:
https://web.facebook.com/watch/live/?v=476226810359225&ref=watch_permalink

Cabe destacar que el partido Movimiento Ciudadano calificó de deplorable la actitud del candidato morenista y dijeron continuaran con el proceso y realizarán la documentación correspondiente para que, las autoridades pertinentes califiquen y sancionen a los responsables.

Related Articles

Últimas