12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

IEEH concluye satisfactoriamente segundo simulacro del PREP

Fue realizado sin contratiempos el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que será implementado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tras la conclusión de la Jornada Electoral del próximo domingo 6 de junio, para reflejar la intención del voto de los Procesos Electorales Locales Ordinario y Extraordinario 2020-2021.

Para verificar el desarrollo de las actividades, acudió la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez, el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros, en su calidad de Presidente de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como las Consejeras Electorales Blanca Estela Tolentino Soto y Miriam Saray Pacheco Martínez; los Consejeros Electorales Augusto Hernández Abogado y Christian Uziel García Reyes, el Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta; además del Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, así como personal del ente auditor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de igual manera, estuvieron presentes las y los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) y el Titular de la Unidad Técnica de Informática del IEEH, Said Rodríguez García. Dichas actividades iniciaron con la captura de los resultados de las actas, mismos que fueron actualizados cada 1 o 2 minutos hasta concluir con la captura de las actas.

De manera simultanea, en los 20 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (18 distritales locales y 2 municipales) arrancaron las operaciones que tuvieron la finalidad de evaluar la funcionalidad e infraestructura del sistema. El simulacro inició a las 18:10 horas y concluyó a las 21:42, con la captura del 100% de las actas, es decir, las 3 mil 976.

Ante la Consejera Presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, la representante de Podernet – empresa contratada para la operación del Programa – Mariana de Jesús Galindo, explicó que una innovación para garantizar la transparencia del Programa es que en esta ocasión el sobre PREP es transparente, por lo que puede ser consultado el resultado, sin que deba ser abierto, de la misma manera, se aseguró que no existe evidencia que impida el correcto desarrollo del PREP al concluir la Jornada Electoral del 6 de junio.

De igual forma, se hizo una prueba de funcionamiento de las plantas de luz instaladas, a efecto de que el domingo de las elecciones, en caso de que falle el suministro de energía eléctrica, no se vea interrumpido el trabajo de captura de las actas.

Related Articles

Últimas