19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

IEEH realiza Debate por el Ayuntamiento de Acaxochitlán

De manera exitosa concluyó el primer debate del Proceso Electoral Local Extraordinario por el municipio de Acaxochitlán organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). En dicha actividad participaron la y los participantes a encabezar el Ayuntamiento, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas proselitistas.

Este debate fue realizado entre la candidata y los candidatos: Saúl Ortiz Miranda, de Podemos, Salvador Neri Sosa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Oralia Barrios Márquez, de Más por Hidalgo (MXH); y Erik Carbajal Romo, de Morena.

El debate se desarrolló en 3 rondas, la primera, fue para abordar uno de los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la segunda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la tercera para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.

El tema que resultó elegido para este debate fue: Educación. Las principales propuestas fueron mejorar el nivel académico de la población en el municipio, así como que se ofrezca un servicio de calidad, igualmente se planteó la atención a adultos mayores, servicios dignos de salud, gestión y dotación de medicamentos, mejorar la seguridad y aumentar el turismo, así como la atención a pueblos indígenas y generar condiciones reales de crecimiento.

El IEEH organiza los 2 Debates de Ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan este 13 y 21 de mayo, respectivamente, a las 18:00 horas y serán realizados siempre y cuando participe más de un candidato o candidata.

En cada debate se contará con la participación de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas, y si algún candidato o candidata lo solicita, también participará un traductor de la Lengua Indígena de que se trate, para garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.

Related Articles

Últimas