MENSAJES claros y CONTUNDENTES en el PRI: por aquí es


Quien haya sembrado cizaña en el PRI de Hidalgo cosechará ardores. Si su argumento era que los grupos priístas estaban confrontados con la actual conducción del Partido se ha quedado, pues, con la palabra en la boca.

En una semana, dos ex gobernadores hidalguenses —Miguel Osorio, primero, y Francisco Olvera, después—, han respaldado pública y abiertamente el proceso político que preside Julio Valera Piedras y, hasta hace unas semanas, Érika Rodríguez Hernández, hoy candidata a diputada. Es decir, tanto Osorio y Olvera han dicho, a quienes lo quieran entender rápido y pronto, que el único jefe del PRI es Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo y que él lleva mano en lo que pasa y pasará en su Partido.

Osorio estuvo en la sede estatal del PRI para respaldar la conducción de las campañas a los Congresos local y federal. De la misma manera, bajó a hacer proselitismo junto a quienes encabezan candidaturas. Y este miércoles 5, Olvera juntó a una corriente que, se decía, estaba confrontada con el gobernador Omar Fayad. El llamado «grupo La Joya» en pleno, encabezado por el ex mandatario e integrado por otrota líderes del priísmo en Pachuca, respaldó al candidato a diputado federal Benjamín Rico y al presidente estatal de su Partido, Julio Valera.

De modo que el curso de la unidad priísta que comenzó en abril de 2019 con la reunión de ex presidentes del PRI, la cual juntó por primera vez a gobernador Omar Fayad, con el exmandatario Miguel Osorio y líderes como Jorge Rojo; que continuó en las pasadas elecciones municipales con Francisco Olvera cerrando filas en torno a quienes aspiraban por su Partido, hoy se materializa con el respaldo de esos dos exgobernadores al liderzgo de Omar Fayad.

Y como nada en política es casual y cada movimiento es un mensaje, tanto Osorio como Olvera han indicado por donde camina el PRI. Y que aquel o aquella que se rehúse a andar ese camino, de ese PRI, no tiene cabida.

Comments

Comentarios


You may also like