“Necesitamos volver a dar vida al campo”: Erika Rodríguez


“Está comprobado: la salud no está entre las preocupaciones y ocupaciones de Morena. Una y otra vez así lo demuestran”, afirmó la candidata a diputada del Octavo Distrito Local Electoral de la coalición Va por Hidalgo Erika Rodríguez Hernández.

“En plena pandemia y con gente muriendo y reclamando atención y medicamentos en hospitales públicos, Morena anuncia la compra de una refinería en Texas, a un costo de 12 mil millones de pesos”, expresó.

“Y mientras, añadió, los mexicanos padecen. Ahí están los niños con cáncer que llevan 932 días sin recibir sus medicamentos en hospitales del Seguro Social y del ISSSTE o, incluso, en cancerología; o las personas con diabetes a las que no se les dota de insulina, los que padecen Covid-19 que se les regatea un tratamiento adecuado”.

Erika Rodríguez señaló que a todo ello, se debe añadir que con la cancelación del Seguro Popular a millones de mexicanos, se les negó un derecho universal: el de la salud.

Por lo anterior, la aspirante a la diputación cuestionó: “es importante comprar una refinería en Houston, construir una en Tabasco cuya inversión alcanzará los 240 mil millones de pesos; o un Tren Maya con un costo que rondará los 180 mil millones de pesos. Es insensible e irresponsable”.

A una semana de concluir su campaña proselitista, Erika Rodríguez estuvo, una vez más, en El Arenal, donde dialogó con vecinos de los barrios Ojua, La Capilla, La Palma, El Cerrito y Pitoles, éste último jamás había sido visitado por un candidato. En ese municipio también escuchó y conversó con fabricantes de ladrillo.

La aspirante a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán en el Congreso; subrayó que todo está afectando terriblemente a la familia: el Covid-19, la falta de empleo, la carestía, la escasez de agua y la carencia de una mejor infraestructura.

«Hacen falta muchas cosas, pero la salud y la vida no se pueden sustituir. Hoy no tenemos garantizada la salud, que es un derecho humano. Quitaron Seguro Popular. Hoy está prohibido enfermarse. Cuesta muy caro el medicamento y la atención médica, por todo ello hoy tenemos que reaccionar y accionar » manifestó.

«Ustedes deciden quiénes serán sus diputados en los congresos de la Unión y del estado de Hidalgo. Hoy tenemos que ponernos de acuerdo y movilizar a la familia porque necesitamos detener la destrucción que están haciendo de las instituciones y de los programas sociales”.

“Atendamos el llamado para salvar a nuestras familias», demandó la candidata de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

“Hoy no se trata de partidos políticos. Queremos igualdad y salvar a nuestras familias. Necesitamos volver a dar vida al campo y gestionar presupuesto para reactivar la economía y la cadena alimenticia”.

Erika Rodríguez indicó también la necesidad de cuidar la democracia, la libertad y los derechos de la gente. «Hoy tenemos que tomar conciencia de lo que vamos a hacer el seis de junio. Basta de que nos vengan a dividir y a mentir”.

Para finalizar, la aspirante a una curul en el recinto legislativo del estado refrendó su llamado a la organización, «porque unidos somos más fuertes, unidos, somos imparables».

Comments

Comentarios


You may also like