Promete GERARDO ÁLVAREZ legislar con los pies sobre la tierra


Pide Gerardo Álvarez Gómez el voto de
confianza a la ciudadanía ixmiquilpense
El candidato a diputado Federal del Partido Encuentro Solidario (PES) por Ixmiquilpan, Gerardo Álvarez Gómez, participó en el debate, donde presento sus propuestas y conminó a los ciudadanos a salir a votar, ya que sólo el 39 por ciento del padrón electoral votan, además de invitar a sumarse a este gran proyecto del PES.

Durante el debate afirmó que «se necesita sanar nuestra nación, este desafío demanda una nueva manera de ver y hacer política».
Explicó que una gran encomienda como lo es un diputado federal, se necesita a alguien que tenga valores y principios, un movimiento que  lo encabecen nuevos liderazgos, que generen esperanza, trabajo, comunidad.

«Sólo quien conoce la necesidad, podrá entender la realidad», dijo. De lograr el triunfo, Álvarez Gómez comentó que , trabajará bajo tres directrices: primero, legislar con los pies en la tierra, entendiendo cuáles son los problemas urgentes y defendiendo las verdaderas libertades.

Como segundo, todo recurso será usado con transparencia, y tercero el trabajo coordinado con la ciudadanía.
Expresó que la  política está cambiando, ya que los mexicanos están despertando, y se están dando cuenta que el futuro de México y su voto, «no valen una despensa, una playera, una gorra, o una cantidad económica, cómo se los hicieron creer la mayoría de los políticos desde hace años.

«La compra de votos, es un delito en contra de la democracia y los candidatos que llevan a cabo esta mala práctica, si cometen este acto de corrupción desde antes de tener un cargo público, qué nos podemos esperar de ellos cuando estén en el poder», indicó Alvaréz Gómez.
Sobre el tema de la pandemia, opinó que la crisis provocada por este virus puso a prueba al sector público, «pudimos hacer un análisis general de los limites y alcances de las decisiones del gobierno».

Durante este aislamiento social, se vio en aumento el porcentaje de delitos cibernéticos, como robo de identidad y fraudes, por lo que » propongo aumentar el presupuesto para fortalecer a la policía cibernética y al mismo tiempo educar y capacitar a la ciudadanía entorno al tema.

En cuanto al desarrollo social, salud y economía, Gerardo Álvarez Gómez externo que se tiene que poner en primer lugar a las micro, pequeñas y medianas empresas ya que generan 8 de 10 empleos, «debemos rescatarlas y orientarlas y que las transnacionales paguen impuestos de manera justa y vigilar que se den salarios dignos».

En el tema de medio ambiente y desarrollo sustentable resaltó la importancia de apostar por la planificación y desarrollo urbano, a través de la gobernanza y la legislación que considere el vinculo entre la urbanización y el desarrollo, por lo cual
se deben centrar los esfuerzos en dotar los recursos para llevar a cabo los objetivos de desarrollo sostenible a los cuales se ha comprometido México y que faltan menos de diez años para llegar a la fecha límite 2030.

Puntualizó que un tema que hoy preocupa es la contaminación ambiental y la sobre explotación de los recursos naturales, por lo cual debemos articular estrategias que obliguen a las empresas trasnacionales que más contaminan a cumplir los reglamentos y sancionar con mayor fuerza a aquellos funcionarios públicos que tampoco respeten dichos reglamentos. El desarrollo sustentable va más allá de plantar arboles, tiene que ver con una verdadera planificación urbana.

Al finalizar el debate, afirmó «quiero ser tu diputado federal para representarte digna y honradamente». Los motivos para representar a los ciudadanos en la máxima tribuna es hacer una gran diferencia, ya que.

«Muchos en campaña se ponen una etiqueta de ser ciudadanos y no se califican como políticos, les avergüenza el pasado de sus partidos o de ellos mismos, yo soy un candidato orgulloso de mi persona y de mi vocación política, porque para mí la política es el arte de servir».

«Rendiré cuentas a quienes votaron por mí pero también a quienes no, porque una vez que asuma la diputación seré representante de todos», concluyó el candidato a diputado federal por el distrito II en Ixmiquilpan, Gerardo Álvarez Gómez.

Comments

Comentarios


You may also like