Se reúne Juan de Dios Pontigo con líderes de la sociedad civil


Ante un llamado por parte de María Luisa Pérez Perusquía, destacada priista hidalguense, el candidato por el distrito XIII Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola se reunió con líderes de diferentes sectores de la sociedad civil, para dar a conocer las propuestas con las cuales piensa legislar en la sexagésima quinta legislatura en el Congreso del Estado de Hidalgo.

Ante los presentes, informó que las encuestas lo ponen en una muy buena posición, “estamos a días de terminar con el proselitismo y estamos a punto de consolidar una ventaja que es ya irreversible. Ellos no están haciendo una campaña, están pagando brigadas con jóvenes de la ciudad capital, que trabajan o estudian en la universidad y están volanteando, así como pagar un perifoneo”.

Juan de Dios Pontigo, explicó ante los presentes que las y los candidatos de la alianza de enfrente, no salen, ya que no pueden presentarse ante la sociedad, porque no saben cómo explicarles el precio tan excesivo del gas, que la gasolina nunca estuvo ni estará a 10 pesos y por qué no se vendió el avión.

Mencionó que es una vergüenza que México sea el único país que invierte en una refinería, cuando en este siglo, hay diferentes tipos de energías limpias y sustentables. “Nos quitaron más de 33 programas, entre ellos el Seguro Popular, con lo cual obligaron a cerrar Centros de Salud, donde otorgaban consultas, medicamentos y estudios. Ahora ya tampoco hay guarderías e instancias infantiles; se llevaron los refugios para mujeres violentadas”.

Destacó que no se vale jugar con los pobres y verlos como una clientela electoral, puesto que México gracias a los morenistas, tiene 12 millones más de pobres y no hay un solo programa que atienda a la clase media. También mencionó que no se tiene ningún apoyo hacia la clase empresarial, que es la que detona el empleo, economía, y hace que circule el dinero en la capital.

Ante los asistentes, pidió que investiguen en la página del Banco Mundial, sobre el último crédito que ha pedido el gobierno federal, “con este préstamo estoy hablando de 2 mil 130 millones de dólares que ha pedido, los cual equivalen, en estos meses de gobierno federal, prácticamente a todo lo que pidió el pasado gobierno priista en un sexenio”.

Refirió que este recurso fue pedido para la reactivación de créditos post-pandemia, a los cuales ha preguntado en sus diferentes reuniones con las cámaras empresariales: Canacope, Coparmex, Canaco, comerciantes ambulantes, fijos y semifijos; y nadie ha recibido un solo peso de ese crédito. “Queremos exigir y preguntar el por qué están endeudando al país y a las nuevas generaciones”.

Les mencionó que se encuentra sumamente indignado por la iniciativa de Morena, de querer tomar el dinero de las Afores de todas y todos los que quieren retirarse de manera digna, “ellos quieren que Bansefi, tome ese dinero y lo lleve sin autorización de nadie, a las obras del presidente, al aeropuerto, al tren y a la refinería”.

“Ustedes fueron testigos que hace algunos días, el Presidente de la República, declaró que el segmento que más lo ataca es el que cuenta con una licenciatura. Desgraciadamente él trata de engañar a la gente pobre y eso es populismo. El cual es plantear soluciones fáciles a problemas difíciles”. 

Por último, María Luisa Pérez, mencionó sentirse orgullosa de quienes en este momento están trabajando para representar a los pachuqueños, tanto en el distrito XII, como en el XIII, que son Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo. Así también destacó que “tenemos un gobernador el cual es reconocido tanto a nivel nacional como a nivel internacional por el manejo de la pandemia, a diferencia del gobierno morenista que siempre se destaca por tomar decisiones apresuradas que repercuten en la sociedad”.

Mencionó que se reconocen los errores del partido en el pasado, pero lo que se ofrece en la actualidad, es la capacidad para enmendar éstos y brindar resultados a la sociedad. “No es posible que el día de ayer subieran diputados a exhortar al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud de Hidalgo, para el tema de abasto de medicamento y apertura de los centros de salud, cuando de todos es sabido que mucho de ello tiene que ver con el recurso federal”.

Comments

Comentarios


You may also like