SIMEY impulsará una AGENDA FEMINISTA en San Lázaro


La candidata a diputada a diputada federal por el Distrito III, con cabecera en Actopan, Simey Olvera Bautista, reiteró su compromiso con las mujeres al firmar la carta compromiso de las militantes feministas denominadas #Feministas4T, asegurando que la lucha feminista la debemos realizar en todos los ámbitos políticos, públicos y privados.

Integrantes del movimiento #Feministas4T se reunieron con la candidata a diputada federal para coordinar acciones en favor de las mujeres y defender la 4T desde una perspectiva feminista, transversal e interseccional.

Explicaron que es necesario abogar y defender siempre los derechos de las mujeres incluyendo sus libertades y autonomías en todos los ámbitos, así como dignificar el trabajo de las mujeres y representarlas de forma descriptiva y sustantiva desde cualquier espacio que se ocupe, “ya que como feministas debemos disputar y ocupar todos los espacios que nos han sido negados sistemáticamente por el pacto patriarcal y el machismo”.

Por su parte Simey Olvera se comprometió a generar un nuevo sentido común feminista desde la 4T, a partir de la sensibilización de las luchas de las mujeres y la importancia de construir una sociedad justa en donde ni una sola mujer se quede atrás. “También, asumo la responsabilidad de fortalecer acciones para prevenir y atender la violencia de género en todas sus expresiones. Quienes ocupamos un espacio en cualquier ámbito legislativo o gubernamental debemos comprometernos a trabajar para que la Cuarta Transformación sea feminista”.

Olvera Bautista agregó que “ya saben quién”, trabaja en favor de los sectores más pobres y vulnerables, y es nuestro deber acompañarlo y apoyarlo para lograr un cambio verdadero; es por ello que me comprometo con las mujeres y niñas de México, porque creo firmemente que por el bien de todos y todas, hay que atender a los sectores más pobres y vulnerables.

Comments

Comentarios


You may also like