«Un acuerdo de lealtad y compromiso», propuso Erika Rodríguez


Un acuerdo de lealtad y compromiso, propuso Erika Rodríguez Hernández a los habitantes de los seis municipios que conforman el octavo Distrito Local Electoral que busca representar en el Congreso de Hidalgo. Aseguró que en su gira proselitista busca dignificar la política y ganar la confianza de gente trabajadora y de bien.

«Ojalá nos demos la oportunidad de construir una agenda y de trabajar unidos en favor de nuestras familias y en la construcción de un mejor país», manifestó la candidata de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Advirtió que si se quiere detener el daño que el Gobierno de la República y los legisladores de Morena están haciendo a las familias y al país, «hoy nos toca a todos participar y comprometernos».

«No podemos ser una sociedad indiferente. Hoy tenemos que actuar con mucha responsabilidad», expresó la candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral que integran los municipios de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán.

Erika Rodríguez habló de la necesidad de elegir representantes al Congreso de la Unión y local, con sensibilidad, “y es que los de Morena confunden las prioridades de la sociedad. Ahí está, como ejemplo, el proyecto del Tren Maya, al que han invertido miles de millones de pesos castigando el presupuesto del sector salud».

“En plena pandemia cómo se les ocurre. Quién se va a subir a ese tren que, además, ha devastado el ecosistema de una importante parte del sureste. Antes que cualquier capricho, se deben atender problemáticas como la de la salud, el empleo, el campo, la educación, el agua, los caminos, las estancias infantiles y la violencia contra la mujer».

“Eso es lo importante porque es lo que beneficia directamente a las familias y no caprichos como el Tren Maya”, subrayó.

Citó el caso de Barrio Alto, una comunidad de El Arenal, donde los habitantes se unieron y organizaron para hacer faena en la construcción de un camino de concreto que comunicara mejor a sus casas y garantizara un mejor paso en tiempos de lluvia.

Señalan que, en ese barrio, por mano de obra no paran. Jacinto, un hombre mayor de esa localidad destaca que «se siente muy bien cuando nuestras familias caminan y ven los resultados. Somos reata que no se rompe».

«Ustedes se vuelven un ejemplo –señaló Erika Rodríguez–, cuando hay un pueblo unido, ese pueblo tiene futuro. Los felicito. Eso habla de un pueblo que tiene sueños, que los realiza y que tiene hambre de progreso. Aún en la adversidad se ve el deseo de progreso», refirió.

Como parte de sus compromisos de ganar un escaño en el Congreso de Hidalgo, Erika Rodríguez mencionó la actualización del marco jurídico para que haya leyes que respondan a la realidad que vive cada municipio.

Además, de ser gestora permanente para que se destinen mayores recursos para preservar la salud de los hidalguenses, para una mejor educación, empleo, guarderías e infraestructura como caminos, drenaje y agua potable.

Porque corresponder a la confianza ciudadana implica responder con hechos y con resultados. Convocó a acudir a las urnas este seis de junio pensando en el bienestar de las familias y reafirmó que, “juntos somos más fuertes, unidos somos imparables”.

Comments

Comentarios


You may also like