9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Ante elecciones, Delegación del Bienestar resguarda programas, inmuebles y vehículos

Como lo establece su Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar en todo el país el próximo domingo 6 de junio, la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus instalaciones y Centros Integradores de Desarrollo, con el fin de evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar durante los comicios.

En coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), se instaló un grupo de trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.

De manera previa a la colocación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a programas para el desarrollo, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental en los vehículos.

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles asignados, con lo que se expresa el respeto absoluto de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el estado de Hidalgo a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.

El resguardo incluye las oficinas centrales de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, los Centros Integradores de Desarrollo instalados en los 84 municipios, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y todas las dependencias federales del Gobierno de México en la entidad.

La Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo refrenda su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana y llama a las y los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos.

Al mismo tiempo, ratifica su política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, tipificado ya como delito grave, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante FEDETEL (800-833-72-33), FEDENET (www.fedenet.org.mx) y/o la Función Pública (http://sidec.funcionpublica.gob.mx).

Related Articles

Últimas