12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Autoridades, sociedad y familiares conmemoran 153 aniversario del natalicio de Felipe Ángeles

Con la representación del mandatario Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, encabezó la ceremonia del 153 aniversario del natalicio del general Felipe Ángeles, en el municipio de Zacualtipán.

Ante autoridades estatales, municipales y militares, así como familiares del general Ángeles, el secretario Simón Vargas subrayó la importancia de impulsar este reconocimiento al más íntegro militar que ha dado este país.

“Hoy estamos aquí para honrar a un hombre que, gracias a su vida, a su estudio, que desde la Revolución dio muestra de valores democráticos para hacer conciencia en el papel de los mexicanos”, precisó el secretario, quien puntualizó que el general nacido en Zacualtipán fue un artillero y estratega que marcó la historia militar de México.

En la Casa-Museo general Felipe Ángeles, centro cultural auspiciado por la Secretaría de Cultura de la entidad, Vargas Aguilar consideró que este espacio debe “ser una escuela permanente de valores y principios, porque México hoy también afronta retos, Hidalgo presenta retos, Zacualtipán enfrenta retos, así como antes teníamos enemigos de guerra, hoy seguimos teniendo enemigos como la pobreza, el subdesarrollo, la ignorancia”.

Felipe Ángeles -dijo- debe ser un recordatorio de seguir impulsando la lucha combativa y hacer que esos principios continúen vigentes en la vida del país.

En el marco de los festejos, la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura, Leyza Fernández Vega, habló de la exposición pictórica dedicada al general Felipe Ángeles y de la develación del busto del militar.

Related Articles

Últimas