15.3 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

JULIO MENCHACA con el camino despejado en MORENA por la GUBERNATURA

La llegada de Arturo Herrera Gutiérrez a la gubernatura del Banco de México, reanimó la carrera en Morena por la candidatura al gobierno, pero del Estado de Hidalgo. Y el primero entre los aspirantes es el senador Julio Menchaca Salazar.

Desde que ganó su elección en el 2018, Menchaca Salazar se convirtió en el candidato natural dentro de Regeneración Nacional para suceder en el cargo al gobernador Omar Fayad Meneses. Sus aspiraciones, que las tiene, se han solidificado en la medida que Morena avanza en el escenario político estatal, sobre todo, tras los recientes resultados al Congreso.

Entre los aspirantes, Julio Menchaca goza de la mejor fama al interior de su Partido. Primero, porque fue candidato luego de pasar por un periodo independiente y no saltando de una bandera a otra, como varios ahí dentro. Segundo, porque como presidente de la Comisión de Justicia en el Senado ha saldado temas cruciales para la 4T como la creación de la Guardia Nacional, la despenalización de la marihuana, las leyes para el combate a la corrupción, el outsourcing y la elevación a la Constitución de las becas para estudiantes y adultos mayores. Y tercero, porque tiene el cariño y reconocimiento de los grandes personajes de la cuarta transformación, empezando por el presidente López Obrador.

Apenas un par de nombres más podrían presumir similares cartas credenciales como las de Julio Menchaca para ser, de hecho, gobernador de Hidalgo. Y uno de ellos ocupará el Banco de México. De manera que, más allá de que en Morena han aparecido aspirantes sin currículum, el camino del senador luce despejado hacia la candidatura por la gubernatura del Estado.

Beto Rodríguez Ángeles
Beto Rodríguez Ángeleshttp://viejopunk.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas