Continuará el programa «Refrendo Seguro» con descuentos hasta el 30 de septiembre


La Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno de Hidalgo, a través de la Subdirección de Ingresos, continúa aplicando el Programa de Control Vehicular “Refrendo Seguro 2021”.

En apoyo a la economía de las y los hidalguenses, la vigencia se estableció hasta el 30 de septiembre (concluiría en abril pero derivado de la pandemia de COVID-19, se amplió). Los pagos pueden realizarse de manera virtual a través del sitio https://www.hidalgo.gob.mx/ en el link PAGOS.

La medida permite, de acuerdo con la política fiscal del Estado, no generar nuevas contribuciones tributarias, ni aumentos en los existentes, sino fomentar la justicia fiscal en la población.

La Doctora Jessica Blancas, Secretaria de Finanzas Públicas del Estado, dijo que la preocupación del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue otorgar una prórroga del plazo para el pago de los conceptos de control vehicular 2021.

Recordó que la población aún puede obtener dichos beneficios hasta el último día de septiembre.

A través del portal web https://finanzas.hidalgo.gob.mx en el acceso a Portal Tributario, se informa sobre los tres subprogramas: Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo.

El primero de ellos, Hidalguense Cumplido está dirigido a propietarios de vehículos con placas del Estado de Hidalgo y que se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos y derechos vehiculares al 31 de diciembre del 2020.

Por ejemplo: En el caso de vehículos, de 904 pesos se paga 838 pesos; para quienes tienen motos, de 904 pesos a 440 pesos; y en caso de unidades híbridas o eléctricas, misma cantidad económica que las motocicletas.

Hidalguense Regularízate contempla a las y los contribuyentes cuyos vehículos porten placas del Estado de Hidalgo no vigentes y/o presenten adeudos de ejercicios anteriores. Los descuentos, si es vehículo, moto o híbrido, el descuento es del 80 por ciento.

Y el de Regístrate en Hidalgo está enfocado a contribuyentes domiciliados en la entidad hidalguense, cuyos vehículos nunca se han emplacado o porten placas expedidas por otra entidad federativa o de la autoridad federal competente.

Con el programa “Refrendo Seguro 2021” se tiene derecho además al Seguro de daños a terceros; 10 % de descuento en CAASIM y similar descuento en Licencia de Conducir.

Quienes deseen saber más sobre los beneficios que otorga la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno de Hidalgo, pueden llamar al 800 737 7383 o ingresar desde su dispositivo móvil o equipo de cómputo a la página de internet https://finanzas.hidalgo.gob.mx donde podrán realizar sus pagos de manera ágil, rápida y además segura (Referencia Bancaria, Transferencia Electrónica o SPEI), o en ventanilla de cualquiera de los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente.

Comments

Comentarios


You may also like