Cumbre de aspirantes en el PRI: la CANDIDATURA será por COMPETITIVIDAD y no por género


Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del priismo dejó en claro que la candidatura a la gubernatura en Hidalgo será definida por la competitividad y la rentabilidad del aspirante.

Del mismo modo, el líder del PRI nacional manifestó su total apoyo y respaldo al primer priista de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en la conducción política del Revolucionario Institucional en el proceso del 2022.

“Su convicción de priista nos enorgullece y fortalece, su condición de tener carácter y valentía siempre llevará buenos frutos a los trabajos del gobierno, por todo ello, hoy le quiero reiterar todo el apoyo y el respaldo en la conducción política en el proceso por venir”.



“El consenso y el acuerdo se va a construir desde el priismo hidalguense. Lo más importante para Hidalgo es ir con el mejor perfil, el más competitivo, el que tenga mayor rentabilidad, sé que todos van a trabajar juntos, todos van a apoyar y eso nos va a permitir ganar la elección”.

Durante el desarrollo de la sesión, donde acudió la dirigencia nacional que encabeza Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, además de la dirigencia estatal que conduce Julio Valera Piedras y Paola Domínguez Olmedo; el presidente priista de Hidalgo, señaló que en el partido tricolor siempre han sabido eliminar las diferencias y limar las asperezas, “la unidad es y será nuestra mayor fortaleza. A las y los priistas hoy nos convoca un proposito, Hidalgo”.

En ese sentido, señaló que cada voto de un militante priista, es un sufragio en favor de las causas del México y el Hidalgo responsables e incluyentes, aquellos que suman y no dividen.

Julio Valera apuntó que el PRI como instituto, convoca a su militancia a la unidad y por ende, los obliga a fortalecerla, “nuestro partido, como el Estado que construimos, es muy superior a nuestro interés personal, al interés de cualquiera de sus militantes o a los intereses de cualquiera de sus dirigentes. Sobre la unidad de nuestro partido, nada; por encima de ella, nadie”.

“Que quede claro, las y los priistas no solo nos definimos por haber imaginado un Estado y haberlo construido; nos definimos por haber pensado en unidad un partido que construyera ese Estado, y en unidad, todas y todos vamos a defenderlo”.

De igual manera, Julio Valera aprovechó la oportunidad para resaltar que en los últimos cinco años, el estado de Hidalgo ha sido un referente de progreso y prosperidad, lo cual, refirió el dirigente del priismo, se ha podido lograr gracias a que Omar Fayad Meneses ha sabido corresponder a la mayor demanda de la gente, realizar un gobierno que da resultados.

Asimismo, Valera Piedras celebró el apoyo que les brinda la dirigencia nacional del PRI, así como la participación de las diferentes expresiones al interior del partido. De igual modo, resaltó la convicción permanente de las y los priistas hidalguenses para trabajar en unidad, y poder consolidar a la entidad como el bastión priista de México.

“En el 2020 fuimos la bocanada de oxígeno que le dio ánimo al priismo nacional. Hoy se nos presenta una coyuntura similar. Auténticamente Hidalgo es hoy la promesa del PRI para nuestro país, de ese PRI que sabe, que quiere, pero sobre todo que puede”.

Comments

Comentarios


You may also like