19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Hidalgo refuerza seguridad con 690 nuevos policías profesionalizados

A lo largo de su administración, el Gobierno de Omar Fayad suma 690 nuevos oficiales de Policía formados profesional y académicamente, e incorporados a las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Lo anterior, luego de que este lunes, con el firme compromiso de servir a la sociedad y protegerla contra la violencia y delincuencia, plasmado bajo juramento de cargo, la 14va generación de cadetes del Instituto de Formación Profesional de Hidalgo concluyera satisfactoriamente su preparación educativa en materia de seguridad.

En el encuentro, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, expresó que la conclusión de esta etapa es motivo de orgullo. “Durante 5 años, pese a la pandemia, hemos logrado dar formación a 690 nuevos agentes que hoy sirven a la sociedad”.

“Son cientos de personas con vocación de servicio, con conocimientos especializados en seguridad pública y con el anhelo de tener un mejor país y un mejor Hidalgo”, destacó.

En su oportunidad, Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, resaltó que los refuerzos que emanan del Ejecutivo estatal son un refrendo del compromiso y profesionalismo que permiten seguir manteniendo la paz social en la entidad.

Finalmente, conminó a quienes ahora están a su mando, a conducirse con integridad y respeto al uniforme para demostrar a la ciudadanía que integran una corporación en la que se pueda confiar y les reconoció por tener una visión clara de servir al prójimo mediante la proximidad social.

Related Articles

Últimas