Reitera Erika Rodríguez compromiso de legislar a favor de personas adultas mayores


Erika Rodríguez Hernández, diputada local electa por el Distrito VIII Actopan, en el marco de la conmemoración del día del adulto mayor, reiteró su compromiso de proponer acciones y leyes en favor de los derechos de este sector de la población; puntualizó que las condiciones sociales y sanitarias actuales, requieren que se redoblen los esfuerzos gubernamentales.

“Hago un llamado a las y los próximos diputados locales sin distinción de partido político, a sumar esfuerzos y voluntades, a fin de garantizar que las personas adultas mayores, quienes han sido mayormente afectados, a consecuencia de la pandemia provocada por el SARS-Cov2, cuenten con una calidad de vida que les permita vivir dignamente”.

Rodríguez Hernández recalcó la importancia de atender este sector demográfico, “se debe seguir adaptando el sistema estatal de salud, ante las circunstancias que nos ha dejado la pandemia, con un estricto apego a los derechos humanos, a fin de atender las necesidades propias de la edad adulta mayor”.

De acuerdo a las proyecciones publicadas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), para el 2030, 15 de cada 100 hidalguenses serán adultos mayores.

La ex presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, subrayó que, aunque muchos de los padecimientos que aquejan a las y los adultos mayores, son propias de la edad, no solo se deben tomar medidas correctivas que atiendan al sector, sino también, centrar los esfuerzos para poner en práctica medidas preventivas que atiendan a la juventud y la adultez, de modo tal que, al llegar a la adultez mayor, se viva con calidad.

Finalmente, invitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que, desde su ámbito de competencia, lleven a cabo las acciones pertinentes, que se traduzcan en favor para toda la población, pero especialmente, en este sector.

Comments

Comentarios


You may also like