15.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Anuncia ABRAHAM MENDOZA vacunas para 23 MUNICIPIOS

En la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19 en 23 municipios del estado de Hidalgo, con un programado de aplicación de 91 mil 970 dosis.

Al respecto, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno informa que en esta ocasión se continuará completando esquemas a las personas de 40 a 49 años, en los municipios de Ajacuba, Apan, Atlapexco, Cardonal, El Arenal, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Zapotlán y Zempoala, por lo que muy pronto este sector de la población quedará protegido, en toda la entidad.

Para este grupo se contemplan la aplicación de 73 mil 820 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la cual requiere un intervalo de 8 a 12 semanas para completar el esquema de vacunación, de acuerdo al protocolo de este biológico. Así también, señala que en el caso de las personas de 18 a 29 años, recibirán la vacuna de Sinovac en los municipios de Atotonilco de Tula y Actopan, con un estimado de aplicación de 18 mil 150 dosis.

Por lo anterior, el Delegado hace un llamado a toda la población a estar atentos a la publicación de las convocatorias de cada uno de los municipios, a través de las redes sociales oficiales de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Estado de Hidalgo, así como de los anuncios que se realizan en las localidades, con apoyo de las y los servidores de la nación y de autoridades comunitarias.

Con ello, destacó que se continuará con el avance favorable de la Estrategia Nacional de Vacunación, que en todo el país registra la aplicación de 98 millones, 282 mil, 544 en todo el país, de acuerdo al comunicado técnico emitido por la Secretaría de Salud, del 24 de septiembre.

Finalmente, el Delegado de Programa para el Desarrollo, también reitera el anunció del presidente de México sobre el inicio de la vacunación a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades asociadas a mayor riesgo de COVID-19 grave, hospitalizaciones y defunciones, incluyendo a las adolescentes embarazadas, para quienes el registro iniciará el 1 de octubre, a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, por lo que le pide a la población estar también atenta de esta información.

Related Articles

Últimas