Firma SSP Hidalgo convenio para reforzar rastreo y protección vehicular


Como parte de las estrategias de prevención y combate a la delincuencia impulsadas por el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) signaron un convenio de colaboración para reforzar la localización de vehículos robados a través del C5i, bajo el uso de la plataforma ‘Centinela’.

David Román Tamez, integrante del Consejo de ANERPV, dijo que esta herramienta de rastreo satelital y telemetría implica la adición de más de 1 millón y medio de dispositivos GPS conectados al software.

Señaló que el estado de Hidalgo es punta de lanza en este proyecto, al contar con tecnologías avanzadas aplicadas a la seguridad, a través de su centro de seguridad e inteligencia.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguró que la firma de este convenio permitió la capacitación del personal operativo del C5i para el correcto uso de la plataforma.

Los servidores públicos además obtuvieron tres certificaciones por parte de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, y Educación Pública, a través de su organismo Conocer y la NOM 035, adicionalmente de la certificación de ANERPV.

Cabe señalar que en 2021, dijo, con la colaboración de instituciones federales, estatales y municipales, y la participación de la ciudadanía, en Hidalgo se registra una reducción del 13% en el robo de vehículos, uno de los esfuerzos más importantes del país.

Comments

Comentarios


You may also like