Julio MENCHACA, activistas y ASOCIACIONES de todo Hidalgo, fortalecen su alianza


“Desde hace varios años, coincidimos con muchas y muchos de ustedes en el camino de la organización social, donde podemos encontrar causas comunes y tener mejores resultados”, aseguró el Senador Julio Menchaca Salazar durante una reunión que sostuvo con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a quienes, además, agradeció la invitación para esta mesa de trabajo.

Durante dicho encuentro, tanto Menchaca Salazar, como las y los integrantes de la OSC, platicaron sobre temas relacionados con la lucha y el activismo social en el estado de Hidalgo. Por cuestiones de contingencia, está reunión sólo contempló un primer bloque de organizaciones, entre ellas quienes atienden temas de Infancias, artístico y cultural, ambiental, divulgación científica, educación, feministas, diversidad, derechos humanos, protección a perros y gatos, conservación de fauna silvestre, discapacidad, adultos mayores, comunidades callejeras e indígenas, derechos de la mujer, urbanismo sostenible, adultos mayores, cultura por la paz, desarrollo comunitario y seguridad alimentaria y masculinidades.

Como parte de este diálogo, el senador expresó: “Tengo muchos años trabajando y construyendo con mis amigas y amigos de la sociedad civil. Siempre es un gusto verles y coincidir en los proyectos sociales”.

Agregó que desde la máxima tribuna del país se trabaja con la labor que día a día realizan las OSC, desde leyes que establecen la paridad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector público, leyes en beneficio de las infancias y medio ambiente, por ello pidió a las y los representantes de las Organizaciones Civiles que continúen acercándose a los representantes populares para lograr cambios sustanciales en beneficio de la sociedad.

Agregó que es de suma importancia que las OSC se sigan organizando, por ello pidió que continúen con esta dinámica de trabajo, “es importante que sigamos trabajando, que se acerquen a sus autoridades, a sus representantes para realizar un cambio verdadero en México”.

Comments

Comentarios


You may also like