16.7 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

Julio MENCHACA lidera los ánimos de OBRADORISTAS de Tula y Tizayuca

En intensa gira de trabajo por los municipios de Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Tizayuca, el senador de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, informó a la población de estas dos importantes regiones de la entidad sobre los avances de la 4ta Transformación del país, impulsada por el Gobierno Federal.

Menchaca Salazar dio a conocer que a tres años del Gobierno Federal, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido 98 de los 100 compromisos de campaña. Los dos que aún se encuentran en proceso son: descentralizar el gobierno federal y esclarecer el caso de Ayotzinapa.

“Los legisladores de todo el país estamos haciendo este ejercicio de diálogo que nos permite hacer un recuento de lo que viene sucediendo en la administración pública federal y cómo se va cumpliendo con las promesas de campaña, seguimos trabajando para cumplir con lo dicho y esperamos que esta pandemia nos permita descentralizar las oficinas federales y con ello impulsar la economía y el trabajo en todo el país”.

Recordó que una de las máximas del presidente es: “primero los pobres, esto no significa que las demás personas no puedan cumplir sus aspiraciones; pero sí es necesario replantear la manera en que se reparten los recursos beneficiando a toda la población y que se haga de una manera más equitativa; por ello seguimos trabajando desde el Senado para modificar las leyes en favor de todas y todos”.

Agregó que el último logró de la 4T fue la Ley de Revocación de Mandato, “lo que permitirá a la ciudadanía retirar del cargo al presidente o dejarlo continuar hasta 2024, y estamos seguros que la población saldrá en marzo de 2022 a refrendar la confianza en Andrés Manuel López Obrador”.

En esta gira de trabajo, el legislador hidalguense tuvo un acercamiento con habitantes, para conocer de viva voz sus opiniones y sus necesidades más importantes, a fin de ser un medio de gestión para lograr beneficios para la entidad.
El senador también tuvo reuniones con simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con empresarios, comerciantes y con pobladores en general, originarios de Tula, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán, entre otros.

Durante este diálogo cercano, hombres y mujeres pudieron plantear al senador sus inquietudes y necesidades y hacer solicitudes de gestión. Por su parte, Julio Menchaca respondió a cada uno de los planteamientos hechos por las y los ciudadanos

Related Articles

Últimas