14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Julio MENCHACA se REÚNE con líderes de ACTOPAN y la región del bajo Mezquital

El Senador Julio Menchaca Salazar visitó los municipios de Actopan y Francisco I. Madero, en su calidad de representante del Estado de Hidalgo en el Senado de la República, para compartir su trabajo legislativo y los avances de la Cuarta Transformación, emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador se reunió con líderes sociales, activistas, comerciantes, población en general, emprendedores, hombres y mujeres empresarias, profesionistas y pequeños productores, para escuchar sus inquietudes, necesidades, y propuestas para mejorar la economía del Valle del Mezquital.

A las distintas actividades acudieron habitantes de los municipios de Actopan, Ajacuba, Tetepango, Mixquiahuala, Progreso, Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Santiago de Anaya y San Salvador.

Las mujeres y hombres participantes expusieron sus principales problemáticas, sobre todo en temas del campo, la producción agrícola, el abasto de agua potable, infraestructura pluvial y oportunidades laborales, a lo que el Senador se dijo un aliado más para propiciar las oportunidades y gestiones que beneficien a toda la región.

Menchaca Salazar aseguró: “Ninguna familia quisiera que un ser querido tuviera que migrar por falta de oportunidades o porque no encuentran una manera de realizarse de manera personal: es una responsabilidad política, para lo cual deben de conjugarse todas las políticas públicas que permitan a la gente mantenerse en su entorno familiar en las mejores condiciones posibles”.

Asimismo, el legislador morenista resaltó las modificaciones constitucionales y legales que se lograron desde el Congreso Federal para que se pudiera someter a la consideración del pueblo si el presidente de la República continúa en el cargo o se le revoca el mandato, como un ejercicio democrático jamás visto en México.

Related Articles

Últimas