14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

PEMEX atiende fuga de hidrocarburo en Tepeapulco, pero piden mantener la alerta

La noche de ayer personal de seguridad física de (Petróleos Mexicanos) PEMEX selló la fuga del ducto que provocó el derrame en el sistema de agua y drenaje del municipio de Tepeapulco.

Para administrar la emergencia, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estableció puesto de comando unificado en el lugar, integrado por seguridad física y bomberos de PEMEX, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, H. cuerpo de bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad estatal, protección civil de Tepeapulco apoyados de sus homólogos de municipios aledaños; además de seguridad pública, tránsito y vialidad, H. cuerpo de bomberos y servicios municipales de Tepeapulco.

A pesar de que un 80% de las y los vecinos han podido regresar a sus hogares, reiteramos el atento llamado a quienes residen en las zonas que aún presentan índices de concentración del hidrocarburo a no intentar volver a sus domicilios en tanto las autoridades de protección civil no lo comuniquen, ya que actualmente elementos de PEMEX realizan una limpieza exhaustiva del hidrocarburo en algunos puntos del drenaje para minimizar el riesgo que pudiera ocasionar el residuo del producto. En ese sentido, se reitera que el refugio temporal implementado en el auditorio municipal se mantiene activo.

Cabe resaltar que, como complemento de las medidas preventivas, se restringió el transito vial y peatonal alrededor de la zona centro, por lo cual pedimos a la ciudadanía no acercarse a efecto de no exponer su salud, así como permitir el adecuado traslado de los vehículos oficiales.

Además, los establecimientos no esenciales, así como el mercado municipal, permanecerán cerrados en tanto no se determine la conclusión de la emergencia por lo cual agradecemos la paciencia y compresión de todos quienes han mostrado su apoyo en esta situación en la cual participamos todos para salvaguardar nuestra integridad.

Related Articles

Últimas