Presenta Fayad su quinto informe de gobierno


En cumplimiento de la fracción 25 del artículo 71 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y del artículo 63 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el gobernador Omar Fayad rindió en sesión solemne su quinto informe de resultados, ante integrantes de la LXV Legislatura.

Acompañado por la magistrada Yanet Herrera Meneses, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en la entidad; así como por integrantes de su gabinete, el titular del Ejecutivo hidalguense destacó la coordinación con representantes populares para desarrollar un conjunto de leyes orientadas a mejorar la vida de personas y de sus familias.

En un contexto de oposición durante tres años, Fayad nunca pensó en detener la búsqueda por un sistema legal que incida en condiciones de bienestar para la población; por ello, refirió: “y tampoco lo haré ahora, pues el objetivo supremo son los hidalguenses”.

El mandatario declaró que tomó decisiones y asumió el costo de las mismas; “no es fácil afectar los intereses de algunos por el bien de la mayoría; pero no me arrepiento porque gracias a ellas, hoy en Hidalgo hay más oportunidades para todos”.

Hoy la población hidalguense tiene un gobierno funcional que creció en áreas prioritarias como seguridad pública, salud y educación, “que eliminó y reorganizó otras que no generaban ningún beneficio para las familias del estado”.

Lo anterior, declaró Fayad, “es una de las muchas coincidencias que tenemos en esta administración, con la visión de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La perspectiva de estadista del gobernador Fayad rompió en Hidalgo con la mezquindad de planear solamente para seis años y estableció acciones que perdurarán mucho más allá de los periodos de gobierno para beneficiar a los hidalguenses.

“Ante ustedes y los millones de hidalguenses a quienes nos debemos, refrendo mi compromiso para trabajar sin tregua hasta el último minuto de mi gestión, por el amor a México, por el amor a Hidalgo y por el profundo respeto a la auténtica soberanía que nace del pueblo y nos mantiene luchando para que Hidalgo crezca”, declaró el mandatario.

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, celebró la presencia del gobernador Omar Fayad en el recinto legislativo, a quien personalmente -dijo- invitó a acudir a la sesión solemne.

Adelantó que las y los representantes populares revisarán la información presentada por el Ejecutivo estatal para destacar los logros y los desacuerdos, con base en argumentos sólidos, en un clima de respeto y de gobernabilidad, para superar juntos los grandes desafíos.

El presidente de la Mesa Directiva de septiembre, Julio Manuel Valera Piedras, sentenció que los trabajos de la LXV Legislatura tuvieron un buen inicio, “desde el primer momento hemos demostrado que en esta Legislatura sabemos ponernos de acuerdo; que el diálogo y el consenso sigan siendo los mejores consejeros para el fortalecimiento de nuestra vida democrática y para la construcción de una agenda progresista por el bien de nuestro estado”.

Reconoció la presencia del gobernador Fayad en el recinto legislativo y consideró que el informe presentado sobre el estado que guarda la administración pública va más allá de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, es un mensaje claro de la disposición que tiene el mandatario con el pueblo hidalguense.

Comments

Comentarios


You may also like