. Constantemente, la prensa de Hidalgo ha dicho que el senador perredista José Guadarrama Márquez se encuentra detrás de las protestas por el rescate de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal» de El Mexe. Sin embargo, para la base estudiantil izquierdista, el ex priísta, mapache electoral y asesino de luchadores sociales, no es más que un “oportunista» y un “mentiroso» al que el pueblo le hará pagar sus acciones.
Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo
Y es que la figura del senador, ( ex miembro del PRI, acusado de “mapache electoral», “asesino» y “cacique») ha sido colocado por la prensa local como el eterno operador detrás de las protestas mexistas, descalificando así cualquier obra franca de contrarresto de las políticas gubernamentales de parte de los estudiantes bajo el argumento de que Guadarrama Márquez utiliza la lucha normalista a favor de sus intereses contra el sistema de PRI-Gobierno hidalguense, al cual pertenecía hace apenas ocho años.
Sin embargo, para la lucha de El Mexe, Guadarrama Márquez es un político que “sólo quiere sacar provecho» de la causa normalista por lo que el pueblo de Tepatepec “está muy molesto» con él, luego de que en su fallida campaña electoral a gobernador en el año 2005 y en la recientemente elección federal del 2006 donde ganó la senaduría, el perredista “prometió mucho» y “no ha hecho nada»..
“Pensamos que es un oportunista nada más. Que juega con el pueblo y es el mismo pueblo el que lo va a condenar, porque sus compromisos de campaña no fueron con nosotros como alumnos, sino con el mismo pueblo. Entonces este cuate lo único que quiere es sacar provecho.
“Sabemos que se lanzó para gobernador y perdió, pero en la campaña de senadores vino a Tepatepec y prometió que si ganaba iba a resolver la problemática de “El Mexe». Hasta el momento la gente está muy molesta con él y nosotros también porque vino a postularse como un héroe de “El Mexe» y hasta el momento no ha hecho nada. Entonces descartamos estar con él», señala Rivas Hernández
Además, el dirigente mexista puntualiza que la lucha por la defensa de El Mexe se ha convertido en un “foco rojo» del cual muchos políticos del PRI, PAN y PRD quieren valerse para lograr cumplir sus intereses, por lo que, malamente, algunos han catalogado dicha causa como “la prostituta», admite Rivas Hernández.
“Cuando el El Mexe se convierte en un foco rojo se acercan algunos personajes que lo único que buscan es subir. Quieren usar a la escuela como un trampolín. En ocasiones El Mexe es considerado como la prostituta de los políticos que llegan al problema, buscan la popularidad, negocian y obtiene algún beneficio».
En ese sentido descartan cualquier acercamiento con el senador, ex priísta y ahora perredista José Guadarrama: “Hasta ahorita no hemos tenido, ni queremos tener contacto con este señor. Desmentimos que este cuate esté detrás de nosotros. Es egresado de la normal, pero no hay vínculo actualmente. Todos en el movimiento de “El Mexe» nos apartamos de los partidos políticos. Pensamos que el PRI, el PAN, el PRD, es lo mismo». (Desde Abajo)
Los comentarios están cerrados.