Reprocha Erika Rodríguez a quienes legislan «desde el escritorio»


Los jóvenes profesionistas, los campesinos, los transportistas y los vecinos de El Arenal alzaron la voz. Ahora sí, dijeron, quieren personas con sensibilidad y compromiso que los representen en el Congreso de Hidalgo y en la Cámara de Diputados federal. Erika Rodríguez estuvo de acuerdo: «quitémonos el miedo y atrevámonos», les expresó.

La candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral de la coalición Va por Hidalgo estuvo en El Arenal, donde dialogó con productores de nopal, jóvenes profesionistas, transportistas, comerciantes y vecinos.

Los transportistas se quejaron de los moches que tienen que dar para recibir contratos de obras federales.

En tanto, los estudiantes le manifestaron que una vez concluidos sus estudios, buscan oportunidades laborales, las cuales son escazas; a lo cual, la candidata le manifestó que buscará los mecanismos para fortalecer a este sector.

En su oportunidad, los productores de nopal lamentaron que el gobierno de la República les haya retirado todos los apoyos y que hoy el sector no forme parte de la prioridad que debe tener la seguridad alimentaria. Cabe mencionar que El Arenal produce 54 por ciento del nopal que se consume en todo el estado de Hidalgo.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), llamó a hacer frente común en favor de la honestidad, los valores y el compromiso.

«Tenemos que cambiar la política, entender de una vez por todas, que legisladores y servidores públicos, somos empleados y que debemos atender a la sociedad como se merece».

Reprochó que todavía hoy, exista quien legisle desde el escritorio, aprobando leyes que muy poco o nada sirven a la sociedad. “Pobreza, salud, educación, oportunidades de empleo, derecho a la educación y abusos contra la mujer, son los temas sensibles, los que pueden ayudarnos a ser mejores ciudadanos y a hacer de este, un gran país”.

«Ya nos quitaron muchas cosas, pero no el miedo para enfrentarnos en los espacios que sean necesarios”, puntualizó Erika Rodríguez, quien a lo largo de su gira de trabajo estuvo acompañada por su compañera de fórmula, Lupita Rangel.

La candidata a diputada fue enfática con los profesionistas jóvenes al manifestar su compromiso de legislar por una mejor educación y, junto con ello, multiplicar las oportunidades para que, una vez concluidos sus estudios, puedan incorporarse dignamente al mercado laboral o puedan recibir respaldo para el emprendimiento.

Erika Rodríguez indicó que este 6 de junio, cuando voten, hay dos opciones: la coalición de la honestidad y el compromiso y la otra, donde está la cara de la corrupción y la mentira. Además, los conminó a permanecer por el camino de la unidad, pues recordó que, “Unidos Somos Imparables”.

Comments

Comentarios


You may also like