Erika Rodríguez, por un mundo de igualdad para las mujeres


Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo del octavo Distrito Local Electoral, manifestó su reconocimiento a todas las mujeres que han tomado la decisión  de ser mamás. «Ustedes son las fuerzas de las familias, ustedes sacan adelante hasta en los peores momentos a los hijos.»

En este 10 de mayo, día en que se conmemora a las madres, señaló que ellas «dan amor y esa fuerza a sus hijos. Son un ejemplo, son mujeres imparables, mujeres que no se rinden».

Erika Rodríguez, ciudadana, luchadora social e impulsora desde hace muchos años del empoderamiento de la mujer, afirmó que a las mamás hay que celebrarlas y festejarlas los 365 días del año, con respeto, buena educación y buenos modales.

“Las mamás, refirió, luchan por todos los medios a su alcance por formar ciudadanos de bien y eso debemos de reconocérselos, porque va directamente en beneficio del país y de su engrandecimiento”.

La abanderada de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); cumplió una intensa jornada proselitista en barrios y comunidades del municipio de El Arenal.

Ahí, dialogó con vecinos de las cuatro manzanas de la  localidad de San Jerónimo, por la tarde estuvo en la plaza principal de la colonia Fray Francisco, en la comunidad el Rincón, en el barrio La Meza y, ya entrada la noche, en El Mexe. En todas ellas una de las demandas vecinales más sentidas a la candidata, fue solicitar apoyo para mitigar la carencia de agua potable.

En todos esos encuentros la aspirante a representar en el Congreso a los municipios de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán; agradeció el tiempo que la ciudadanía dedica a plantear sus necesidades y a escuchar los razonamientos de los candidatos.

Mencionó que todo lo que está sucediendo va en contra de la familia, como el encarecimiento de la canasta básica, el retiro de programas como Prospera, Procampo, el Seguro Popular, el de guarderías y de prevención de cáncer cervicouterino.

“Todos ellos beneficiaban a los grupos vulnerables, y hoy las familias no cuentan con esos respaldos por decisión de un gobierno federal, insensible y de legisladores que sólo alzan la mano con tal de tener contento a su jefe”.

Abundó en la importancia que para las mamás tiene el contar con guarderías. “Millones trabajan. Lo hacen desde la casa y fuera de ella, hoy tienen que dejar a sus niños en el hogar, encargarlos con vecinos o familiares para aportar al sustento económico. Y desde que quitaron las guarderías cuántas niñas han sido abusadas a veces por primos, tíos o familiares».

«Esto no es una broma. Lamentablemente hoy México ocupa el primer lugar en abuso y pornografía infantil. Esto no debe seguir sucediendo», manifestó la candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo.

«Ojalá que el seis de junio, a la hora de votar, se acuerden de la niñez, de los programas sociales que les quitaron, de esas niñas, de esas mujeres, esas madres que siguen trabajando, luchando para encontrar el cuerpo de sus hijas».

«Qué nos hicieron el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, amurallaron el Palacio Nacional y empezaron a echar gas para que se fueran las manifestantes, que para no lastimar un monumento. Y esa joven que fue violada y asesinada. Esos son los temas que  deben de estar en la agenda legislativa», afirmó.

«Mi lucha será siempre defender a las mujeres y a las niñas. Necesitamos un mundo de igualdad, necesitamos que estén seguras en cualquier calle, necesitamos vivir libres de violencia. Tenemos que ser imparables para detener la destrucción que están haciendo de México», concluyó.

Comments

Comentarios


You may also like