El PRI recupera terreno en el CONGRESO; arranca TRIUNFOS en ACTOPAN y Pachuca


Al cabo de haberse computado el 98.9 por ciento de las actas, los resultados al Congreso de Hidalgo arrojan un saldo de doce distritos ganados para la coalición “Juntos Haremos Historia”, frente a cuatro de la alianza “Va por Hidalgo”.

De esta manera, el bloque liderado por el PRI gana terreno con relación a las pasadas elecciones del 2018, arrebatándole a la alianza de MORENA-PT-Verde cuatro de los dieciocho distritos que aún tiene en su poder el Partido guinda.

Con candidaturas lideradas por el tricolor, “Va por Hidalgo” ganó en los distritos de Actopan, Pachuca Oriente, Metepec y Huichapan. En tanto, el bloque “Juntos Haremos Historia” triunfó en Pachuca Occidente, Apan, Tulancingo, Tepeapulco, Villas del Álamo, Tepeji del Río, Tula, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Zimapán y San Felipe Orizatlán.

Además, MORENA ganó en solitario los distritos de Huejutla y Tizayuca.

Las elecciones más reñidas fueron Actopan y Pachuca Oriente, donde “Va por México” ganó por poco más de un punto porcentual. En ambos distritos, las candidatas Érika Rodríguez y Citlali Jaramillo, respectivamente, triunfaron en zonas donde MORENA ganó por un buen margen tanto el distrito federal correspondiente, como los locales adyacentes.

A falta de que la autoridad electoral dirime los conflictos postelectorales y determine la cantidad de diputaciones plurinominales por cada Partido, el mapa legislativo de Hidalgo queda así:

Comments

Comentarios


You may also like