fayad emiratos arabes

Invita Fayad a empresas de Emiratos Árabes a invertir en Hidalgo


Como parte de la gira “Espíritu de Hidalgo: Historia, tradición y legado científico” por los Emiratos Árabes Unidos, el gobernador Omar Fayad recibió presencialmente el galardón al primer lugar por el mejor proyecto de Inversión Extranjera Directa (IED).

La distinción se consiguió durante el Annual Investment Meeting (AIM), foro organizado por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en 2020, y que representa una de las principales plataformas mundiales de atracción de inversiones.

Abdulla Al Saleh, viceministro de Economía de los EAU, reconoció a Hidalgo y a México, como la única entidad que, por primera vez en la historia de estos reconocimientos, concedidos por el comité organizador de la AIM, logra una inversión de 800 millones de dólares, para generar 6 mil empleos. Hoy ya opera Grupo Modelo en el municipio de Apan.

En el encuentro, el gobernador agradeció en nombre de la entidad, así como del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dicho reconocimiento internacional que recibe México, por primera vez, con un proyecto generado en el estado.

Durante la reunión realizada en el Ministerio de Economía, el titular del Ejecutivo hidalguense afirmó que el espíritu de Hidalgo y de su gente es mantenerse como referente nacional en materia de desarrollo económico con los 68 grandes proyectos de inversión por un monto de 3 mil millones de dólares, varios de ellos generados durante la pandemia de la Covid-19.

El gobernador Fayad destacó las ventajas competitivas de Hidalgo para la atracción y consolidación de inversiones; así como su fuerte convicción por la diplomacia científica, además de su ubicación geográfica privilegiada, capacidad logística, capital humano, ambiente negocios, certeza jurídica, seguridad y estabilidad política.

El mandatario invitó a los inversionistas de los EAU a que inviertan en el estado, “cuentan conmigo y con los hidalguenses como sus aliados para hacer realidad sus proyectos y así fortalecer los lazos de negocios y promover el desarrollo económico entre naciones, y por el crecimiento de Hidalgo y del país”.

El gobernador de Hidalgo y su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, sostuvieron antes de este encuentro una reunión con el viceministro de Economía de los EAU, Abdulla Al Saleh, en la cual se presentaron propuestas concretas de México para mejorar y fortalecer el comercio exterior entre ambas naciones.

Por su parte, Abdulla Al Saleh, reconoció en Hidalgo, a uno de los mejores lugares para invertir en América Latina, así como la labor del gobierno estatal por mantener políticas en materia de inversión sólidas, con marco regulatorio innovador, que facilita los negocios y promueve la competitividad internacional.

En la entrega del galardón, en las instalaciones del Ministerio de Economía de los EAU, estuvieron presentes Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Francisca Elizabeth Méndez Escobar, embajadora de México en EUA; y S.E. Dawood Al Shezawi, presidente del Comité Organizador del AIM.

Como parte de la agenda de trabajo del gobernador Omar Fayad, sostuvo  reuniones con distintas empresas árabes, a las que propuso proyectos estratégicos como oportunidades de inversión y presentó las ventajas de Hidalgo, entre las que destacan la existencia de una reserva territorial de 910 hectáreas para desarrollo industrial, comercial, habitacional o logístico; así como estar a 40 minutos del mercado comercial más importante de América Latina y a 15 minutos del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La presencia de Hidalgo en la Expo 2020 Dubái, se fortalece también con la empresa Mexican Honey, que fue seleccionada como uno de los equipos hidalguenses para desplegar su producto y darlo a conocer en este encuentro que reúne a expertos en inversiones de más de 190 países.

Expo 2020 Dubái es la mayor plataforma de negociación; cuenta con el apoyo de gobiernos, autoridades en infraestructura, inversiones globales, instituciones financieras, fondos soberanos, capitales de riesgo y expertos profesionales en capitalización; así como organizaciones internacionales y privadas. Esa es la importancia de que el espíritu emprendedor, trabajador e innovador de Hidalgo se haga presente para volar al futuro.

Comments

Comentarios


You may also like