14.9 C
Hidalgo
martes, agosto 9, 2022

Anuncia gobierno de Hidalgo inversión de 3,500 mdp en siete proyectos

A unos días de que concluya este 2021, el gobernador Omar Fayad anunció la llegada de siete nuevas inversiones por un monto de 3,500 millones de pesos, capitales que generarán en los próximos meses más de 11,000 empleos directos e indirectos para hidalguenses. Afirmó que, como resultado de las políticas públicas implementadas, Hidalgo recuperó todos los empleos perdidos durante la pandemia y seguirán generándose.

A través de un mensaje videograbado, el mandatario presentó estas nuevas inversiones que pertenecen a los sectores inmobiliario, manufactura, construcción y logístico y que son:  Parqmex, que llegará a Tepeji del Río, con una inyección de capital de 1,600 millones de pesos; Magna Acero, en el municipio de Tepeapulco, por un monto de 610 millones; Holding Prefabricados, Atitalaquia, por 500 millones; Jugos del Valle, Villa de Tezontepec y 160 millones; Cedis 3B, Tulancingo que llega con 90 millones; Romave Construcciones Eléctricas y Civiles, Mineral de la Reforma, 62 millones y Alstom que llega a Tepeapulco con una  inversión de 500 millones de pesos.

Durante su mensaje, el gobernador reconoció que, durante los últimos 20 meses, el Covid-19 generó retos sin precedentes a nivel económico y de salud y sostuvo, en referencia a la recuperación de los empleos perdidos, que “Hidalgo mostró su verdadera fuerza”.

Para el Ejecutivo estatal, la tarea no ha terminado y aunque la entidad muestra signos claros de recuperación, “debemos retomar el camino de crecimiento y de generación de empleos que Hidalgo registraba antes de la pandemia”.

Destacó que, con estos siete nuevos proyectos, se alcanzó en la nueva cifra histórica de 68,3000 millones de pesos en nuevas inversiones y la consolidación de 73 proyectos, lo que es muestra de la confianza de los empresarios para invertir en Hidalgo y crear oportunidades de empleo.

Mi compromiso, dijo, es continuar trabajando captando nuevos proyectos y mayores inversiones que transformen a Hidalgo hasta el último minuto de mi administración.

Parqmex será un parque industrial y logístico ubicado en el municipio de Tepeji del Río, que llegará con una inversión de 1,600 millones de pesos de capital estadounidense.  Generará 2,000 empleos directos e indirectos y fortalecerá la competitividad de esa importante zona de la entidad.

La empresa francesa Alstom, asimismo invertirá 500 millones de pesos en la emblemática Ciudad Industrial Sahagún, donde construirá los 42 vagones que componen el proyecto del Tren Maya.  Sólo este proyecto que se construirá con talento hidalguense, generará más de 8,000 empleos directos e indirectos.

Magna Acero de Grupo Reyma, que realizará su tercer proyecto en el municipio de Tepeapulco.  Invertirá 610 millones de pesos para levantar un centro de transformación y distribución de perfiles de acero que generará 400 empleos directos e indirectos.

Asimismo, la empresa mexicana Holding Prefabricados llegará al municipio de Atitalaquia con una inversión de 500 millones de pesos.  Estará dedicada a la construcción de estructuras para las cadenas de suministro de proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas que generará 150 directos.

Al municipio de Villa de Tezontepec, llegará Jugos del Valle-Santa Clara que hace una nueva inversión en Hidalgo de 160 millones de pesos en el parque Industrial Platah.  Será un centro de distribución que abastecerá al centro del país y que generará solo en su etapa constructiva creará 300 empleos directos.

En Tulancingo, se instalará el Centro de Distribución (Cedis) de 3B con una inversión de 90 millones de pesos.  Este abastecerá desde Hidalgo a estados como Puebla, Veracruz y Tamaulipas.  Generará 460 empleos directos e indirectos para la región de Tulancingo y Singuilucan.

Por último, Romave Construcciones Eléctricas y Civiles, que es una empresa de origen hidalguense, construirá un conjunto de naves industriales en el municipio de Mineral de la Reforma para cubrir las necesidades de reparación de maquinaria y equipos de la Comisión Federal de Electricidad.  Invertirá 62 millones de pesos y generará 185 empleos directos e indirectos.

Related Articles

Últimas