Instancias de los tres órdenes de gobierno con presencia en Hidalgo dieron inicio a una estrategia para reducir el robo de hidrocarburo en la entidad.
Se desplegaron 900 elementos del Ejército Mexicano mediante una fuerza de tarea de la I Región Militar y de la 18/a. Zona Militar, Guardia Nacional, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, policía estatal y municipal, la División de investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, así como personal de logística y seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Así mismo, se cuenta con más de un centenar de vehículos pertenecientes a estas corporaciones, binomios caninos, y drones especializados.
La presencia de estas instancias reforzará las labores de inteligencia, vigilancia y seguridad en la región de Cuautepec de Hinojosa y municipios aledaños.
El personal desplegado de las diversas instituciones trabajará de manera coordinada mediante operaciones focalizadas vía aérea y terrestre en los ductos de Pemex, con la finalidad de identificar indicios de extracción, transporte, almacenamiento o venta ilícita de hidrocarburo.