19.9 C
Hidalgo
viernes, agosto 19, 2022

Da Fayad banderazo a obras de movilidad en Mineral de la Reforma

Con una inversión superior a los 84 millones de pesos (mdp) el Gobierno del Estado de Hidalgo construirá los bulevares La Providencia-El Saucillo y La Providencia-San Fernando; obras que se suman a la transformación de movilidad sustentable impulsada por el gobernador Omar Fayad.

Durante el banderazo de inicio de obras, el mandatario hidalguense entregó el certificado de inversión. En su mensaje refirió: «Hoy me llena de gran satisfacción estar aquí frente a todos ustedes haciendo realidad un sueño que ansió la gente de la Providencia y del Saucillo pues prácticamente desde que se crearon las colonias, por eso con profunda emoción y cariño vengo a poner en marcha los trabajos de una de las obras más sentidas de Mineral de la Reforma y la Zona Metropolitana de la capital hidalguense, que es este boulevard que irá desde la Providencia hasta el Saucillo».

Durante su administración -dijo- se han modernizado más de 1200 km de carreteras en la entidad, porque los «traslados más rápidos y seguros incrementan la productividad de las familias y le dan un impulso a la economía local».

Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, insistió en que está acción es el resultado de un trabajo conjunto que debe retomarse, hoy más que nunca, para llevar a cabo los cambios que la ciudadanía necesita para alcanzar mejores niveles de vida.

Al respecto el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, detalló que estas obras serán un eje transversal que comunique a la carretera Pachuca –Tulancingo y Pachuca-Ciudad Sahagún y que además permitirá traslados de personas y mercancías más rápidos y seguros, lo que incrementará la economía en esta parte tan concurrente de Mineral de la Reforma.

El secretario estatal detalló que, en esta obra se rehabilitarán 2.67 km y se construirán 2.68 km -es decir- más de 5.3 km de esta nueva vialidad, de cuatro carriles, dos por cada sentido vial, la cual será ejecutada en 4 secciones.

La primera sección, será la rehabilitación de 1.54 km de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, de la carretera Pachuca – Tulancingo hasta La Providencia. La segunda sección será la construcción en cuatro carriles, de un bulevar que irá de La Providencia hacia El Saucillo, en 1.1 km, de concreto hidráulico.

En cuanto a la tercera sección la construcción será de cuatro carriles, de 1.58 km del bulevar La Providencia, con dirección a San Fernando, también con concreto hidráulico, y por último una cuarta sección que consiste, en la rehabilitación de 1.13 km del bulevar San Fernando, con carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, que conectará con la Carretera Pachuca – Ciudad Sahagún.

Con el objetivo de realizar una vialidad incluyente y sostenible, para la movilidad de ciclistas y peatones, se construirán más de mil 100 metros lineales de ciclovía en el bulevar La Providencia – El Saucillo, al centro de la vialidad, esta obra incluirá la construcción de 8750 metros lineales de guarniciones y 2680 metros lineales de banquetas en los bulevares La Providencia – El Saucillo y la Providencia – San Fernando.

Así mismo y, para seguridad de automovilistas, ciclistas, peatones y del transporte público, se colocarán 463 nuevas luminarias de tecnología LED a la largo de todo este eje vial transversal; se realizará la semaforización del cruce de los bulevares La Providencia – El Saucillo y La Providencia – San Fernando; así como la señalización vertical y horizontal.

“Me es grato comunicar que, en materia de obra pública, en toda su administración, se habrán invertido más de mil 298 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las y los mineralenses y habitantes de la zona metropolitana” subrayó el secretario.

En su oportunidad, María Guadalupe Hernández Cruz, así como Rafael Alejandro Acosta vecinos del municipio anfitrión, en nombre de las familias beneficiadas, coincidieron en que los bulevares serán de gran impacto en la vida cotidiana de las familias que viven en la zona, ya que ha sido una demanda prioritaria a lo largo de muchos años; misma que no encontró respuesta en los antecesores del alcalde Israel Félix Soto.

Finalmente, los funcionarios llevaron a cabo el banderazo del inicio de la obra, acompañados de vecinos de diferentes colonias de este municipio.

Related Articles

Últimas