La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo se suma al esquema del Buen Fin con la campaña “Arranca desde Cero con la Transformación”, la cual considera diferentes descuentos para las y los contribuyentes respecto a los adeudos por trámites de control vehicular.
Dicho esquema de beneficios, se efectuará del 14 al 30 de noviembre y cumplirá con el objetivo común que es apoyar la economía familiar.
De acuerdo con lo dispuesto, los descuentos aplican a más de 340 mil unidades, cuya situación fiscal dentro del padrón vehicular se encuentra con algún tipo de adeudo y que representan el 51 por ciento del total.
Para favorecer a la población con la campaña “Arranca desde Cero con la Transformación”, se establecieron tres programas según el tipo de adeudo:1) Quienes no realizaron su reemplacamiento en 2018, 2) Quienes tienen adeudos desde 2018 a 2021 y 3) Quienes tienen adeudos de 2022.
El primero tendrá un costo de dos mil dos pesos para automóviles particulares y de servicio público, que incluirá placas y refrendo; mientras que para personas con discapacidad, motocicletas y remolques su costo será de mil pesos.
El segundo programa, el monto por regularización desde 2018 de autos particulares y servicio publico será de mil pesos y para el caso de personas con discapacidad, motocicletas y remolques será de 500 pesos.
Y finalmente, en el tercer programa, el refrendo para automóviles particulares y servicio público tendrá un costo de 866 pesos, mientras que para personas con discapacidad, motocicletas y remolques el costo será de 433 pesos.
Los trámites podrán realizarse en las 13 Oficinas de Hidalgo Pagos, que se ubican en: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Apan, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.
De acuerdo al trámite, también podrán hacer uso de forma gratuita de la línea telefónica (CAT) 800 737 7383, así como realizar sus pagos por el Portal Tributario y la app “eSITmóvil”.
El gobierno de Hidalgo consideró esta campaña dentro del Buen Fin, que implica un ganar tanto para las y los contribuyentes como para el estado, ya que apoya a quienes por alguna razón económica no han podido cubrir el trámite y se efectúan acciones para cumplir con las metas de recaudación para beneficio del pueblo.