12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Privatización de Pemex, un eslabón más en la larga cadena de injusticias en México: AMLO

. Ante los brigadistas del Valle de Tulancingo, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador explicó que el intento de privatización de la industria petrolera representa un eslabón de la cadena de injusticias en contra del pueblo de México y mencionó que el gobierno se ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos, de una minoría rapaz.

Por Radio AMLO – Desde Abajo

El presidente legítimo de México solicitó a todas aquellas voces que piden la aprobación de la denominada reforma energética que le digan a Felipe Calderón que ya se ponga a trabajar, porque no ha hecho nada desde que usurpó la Presidencia de la República.

Luego preguntó: ¿quién está amordazando a Calderón? ¿quién se lo impide? Nadie, afirmó ante cientos de brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Al asegurar que “es pura mentira” que las principales reservas del petróleo, el llamado tesoro, se encuentra en aguas profundas del Golfo de México, manifestó que la remoción del senador Santiago Creel de la coordinación de la fracción panista, responde a la falta de apoyos al proyecto privatizador de Calderón, y el legislador se convirtió en chivo expiatorio y le toca “pagar los platos rotos” como ocurre siempre en la política tradicional.

Al destacar que el equipo defensor del petróleo avanza 8-0 sobre el equipo privatizador, López Obrador se refirió a la destitución de Creel Miranda. “En honor a la verdad, hablando con objetividad, él –Creel— no es el culpable, el culpable es el pelele de Felipe Calderón, por querer imponer una política antipopular y entreguista”, subrayó.

Hizo énfasis en que Santiago Creel no puede defender lo indefendible. “¿Cómo se va a defender que se privatice el petróleo y que se viole la Constitución?”, se preguntó.

Ante los brigadistas del Valle de Tulancingo, Hidalgo y Huamantla, Tlaxcala, afirmó que ninguna privatización ha traído beneficio alguno al pueblo de México y citó como ejemplo los casos: Altos Hornos de México, Las Minas, la constructora DINA, los bancos y la empresa telefónica.

Acompañado por el presidente municipal de Tulancingo, Ricardo Bravo Delgadillo, explicó que el intento de privatización de la industria petrolera representa un eslabón de la cadena de injusticias en contra del pueblo de México y mencionó que el gobierno se ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos, de una minoría rapaz.

Ante los integrantes de los Comités en Defensa del Petróleo de este municipio, López Obrador informó que México enfrenta una crisis económica y de bienestar social. La carestía de la vida afecta al mayor número de las familias mexicanas y desde hace 18 meses no se había presentado un índice tan alto de inflación, como el reportado en mayo pasado por el Banco de México, del 5 por ciento.

Desde que usurpó la Presidencia Felipe Calderón, el precio del fertilizante se duplicó, el kilogramo de tortilla ha aumentado de 6 a 12 y hasta 14 pesos por kilogramo y otros alimentos básicos como el fríjol, el arroz y el aceite comestible también sufrieron alzas, al igual que las tarifas del gas doméstico, la energía eléctrica y las gasolinas, agregó.

La administración calderonista prefirió abrir de par en par las fronteras para el libre tránsito de mercancías, en lugar de apoyar al campo y otorgar apoyos a los productores, manifestó al asegurar que ahora resultó “peor el remedio que la enfermedad”.

Otro problema que enfrenta la sociedad mexicana es la ola de violencia y de inseguridad –señaló—, como lo demuestran las notas principales de los diarios de circulación nacional y local y en año y medio se tiene un reporte de 4 mil ajusticiamientos, es decir, ocho asesinatos diarios.

Pero, aclaró, Calderón quieren enfrentar el problema con la receta de siempre: con mano dura, con decir que no le tiembla la mano y con declarar una guerra en contra del crimen organizado.

También hizo énfasis en que los últimos 25 años se cancelaron las oportunidades de empleo y de estudio para miles de jóvenes, que en vez de estar en las aulas, prefieren emigrar hacia el vecino país del norte en busca de mejores condiciones de vida.

“A estas alturas se debería aplicar una política orientada al empleo y al estudio, con el otorgamiento de becas para todos los estudiantes que cursan la preparatoria”, añadió.

Posteriormente en Huamantla estuvo acompañado por legisladores locales y federales del Frente Amplio Progresista, entre ellos el senador del PRD, Alfonso Sánchez Anaya.

A los brigadistas de Tlaxcala les advirtió que México caerá en el desastre completo y será el acabóse, si se permite la privatización del petróleo. Sin el petróleo habrá una mayor dependencia del exterior, México dejará de ser un país libre, soberano, independiente y se convertirá en una colonia con mayor violencia e inseguridad.

Sin lugar a dudas, enfatizó, “todos vamos a sufrir las consecuencias”, alertó.

Al afirmar que el petróleo es el mejor negocio del mundo, sostuvo que sí hay recursos públicos suficientes para impulsar la petroquímica y la refinación del petróleo, con la sola construcción de tres plantas en Tuxpan, Minatitlán (Veracruz) y Salina Cruz (Oaxaca).

Tanto en Tulancingo y Huamantla, como en San Martín Texmelucan, el presidente legítimo de los mexicanos informó que el próximo 29 de junio se realizará a las 10 de la mañana una asamblea nacional del Movimiento en Defensa del Petróleo, en el Zócalo de la Ciudad de México. Ante los aproximadamente 200 mil brigadistas de todo el país se dará a conocer la estrategia que guiará la consulta popular sobre la denominada reforma energética.

Adelantó sin embargo que la consulta ciudadana se podría realizar una o dos semanas posteriores al 27 de julio, fecha en que se llevará a cabo el mismo ejercicio ciudadano en el Distrito Federal.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas