12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Candidato del PRI a alcaldía de Pachuca, riesgo para comunidad gay

. La organización Transgénero Hidalgo ha manifestado su inconformidad con Francisco Olvera Ruíz, candidato del PRI a la alcaldía de Pachuca, ya que desde la Secretaría de Gobierno que ocupó, nunca aceptó otorgar audiencias a la representación de la diversidad sexual y, por el contrario, llego al punto de negarles el acceso a la plaza Juárez para la conmemoración de la Marcha del Orgullo LGBTTT en este 2008

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.-La organización Transgénero Hidalgo, que agrupa a mujeres transgenéricas de todos el estado de Hidalgo, demandaron a mayor apertura al candidato del PRI a la alcaldía de Pachuca, Francisco Olvera Ruíz, en lo concerniente al trabajo institucional del Ayuntamiento con las trabajadoras sexuales, en caso de que éste logara el cargo. La demanda de la agrupación obedece al nulo compromiso del priísta con éste sector de la diversidad sexual hidalguense, cuando se desempeñaba como secretario de Gobierno estatal hasta hace 20 días.

En conferencia de prensa en la que aperturaron una exposición con motivo de los once años de labor social a favor de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual en Hidalgo, Transgénero Hidalgo anunció que sostendrán reuniones con los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca del PAN, PRD y PRI.

En estas reuniones, Trangénero Hidalgo buscará acuerdos para que, en caso de que alguno de ellos se convierta en alcalde, se cumplan las demandas de la organización quienes son las principales promotoras de las mujeres transgénero en la ciudad.

Básicamente, la organización solicita la reubicación de su estancia hacia el centro de la ciudad; la cancelación del proyecto “Zona de Tolerancia” hacia donde las autoridades pretenden ubicarlas; y la generación de fuentes de empleo en condiciones de no discriminación.

Transgénero Hidalgo ha manifestado su inconformidad con Olvera Ruíz ya que desde la Secretaría de Gobierno que ocupó, nunca aceptó otorgar audiencias a la representación de la diversidad sexual y, por el contrario, llego al punto de negarles el acceso a la plaza Juárez para la conmemoración de la Marcha del Orgullo LGBTTT en este 2008.

En ese entonces, Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo declaró: “Es claro que a las autoridades estatales no les interesa el tema de la diversidad sexual, porque el secretario de gobernación se ha negado reiteradamente a recibirnos, pero aún así, la sociedad civil no necesita el permiso gubernamental para trabajar, por eso vamos a representar a Hidalgo con mucho orgullo en la Conferencia Internacional sobre el VIH SIDA 2008”.

Criticó la apatía del gobierno del estado ante los trabajos ciudadanos en pro de la diversidad sexual y dio a conocer que Francisco Olvera Ruiz, secretario de gobernación en Hidalgo, ha hecho caso omiso de las reiteradas peticiones de “Transgénero Hidalgo” para dialogar sobre la discriminación y los derechos de quienes ostentan una preferencia sexual y genérica diversa.

Related Articles

13 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas