A diario, 20 mujeres son atendidas por violencia de género, reporta Instituto Hidalguense de las Mujeres

. María de los Ángeles Hernández Ramírez, responsable de de la Subdirección de Aseguramiento de los Derechos de las Mujeres comentó que cada año va en aumento las cifras de atención ante la problemática de violencia de género y es por ello que en este ejercicio el IHM concursará nuevamente la obtención de recursos federales para dar continuidad al programa “Por el adelanto de las Mujeres”, cuya finalidad es llevar directamente a los municipios atención itinerante personalizada e información desde la perspectiva jurídica y psicológica a aquellas mujeres afectadas por dicha situación

Por Desde Abajo

Derivado de problemas por violencia de género, un promedio de 20 usuarias del servicio jurídico y psicológico que brinda el Instituto Hidalguense de las Mujeres son atendidas diariamente a través de la Subdirección de Aseguramiento de los Derechos de las Mujeres, informó la titular del organismo, Carmen Dorantes Martínez.

Información oficial dada a conocer por la institución, señala que la funcionaria explicó que este tipo de servicio está orientado a acercar a las mujeres a instituciones que les brinden apoyo a fin de brindarles información y asesoría jurídica en materia de derechos para encontrar solución a sus problemáticas.

Por su parte, María de los Ángeles Hernández Ramírez, responsable de esta área comentó que cada año va en aumento las cifras de atención ante la problemática de violencia de género y es por ello que en este ejercicio el IHM concursará nuevamente la obtención de recursos federales para dar continuidad al programa “Por el adelanto de las Mujeres”, cuya finalidad es llevar directamente a los municipios atención itinerante personalizada e información desde la perspectiva jurídica y psicológica a aquellas mujeres afectadas por dicha situación.

Asimismo, aseguró que ningún juicio que no haya concluido y se encuentre en trámite va a quedar inconcluso, toda vez que se le dará seguimiento por cada una de las y los abogados de planta del IHM en atención al compromiso y la responsabilidad contraída con las mujeres de los 31 municipios donde aplicó el proyecto.

Por lo que hace a la atención psicológica que se les brindó a las mujeres, señaló que esta fue concluida, ya que el modelo fue programado para terminar en el tiempo establecido para el servicio itinerante.

Con este programa, destacó, se da cumplimiento a algunas acciones comprometidas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al igual que a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como a los ordenamientos locales en la materia.

Agregó que el hecho de que se haya publicado en la entidad la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo; que en los medios de comunicación se difundan los derechos de las mujeres, y que a la par el IHM promueva campañas públicas de difusión y sensibilización sobre esta problemática permite que las mujeres, de una manera muy sencilla ubiquen que están siendo violentadas.

Derivado de lo anterior, expresó que en la actualidad son más las mujeres que al conocer sus derechos denuncian la violencia que es ejercida en su contra y son ellas quienes deciden cual es el camino a seguir.

Comments

Comentarios

You may also like