[MÉXICO] Alto a la persecución del estado en contra de las mujeres que han decidido abortar

PORQUE DECIDIR NO ES UN CRIMEN, ES UN DERECHO

A raíz de la despenalización del aborto en el Distrito Federal, los gobiernos estatales han empezado a endurecer las restricciones en torno a este tema, de manera que cada vez se restringe más el derecho a decidir de las mujeres.

El estado no reconoce la magnitud de la problemática en nuestro país. Los conservadores cierran los ojos ante el hecho de que en nuestro país se practican anualmente 100 mil abortos en condiciones insalubres y de alto riesgo. Los panistas y los grupos de derecha dan la espalda a las mujeres de las clases más desfavorecidas, esas que tienen que enfrentar interrupciones con métodos y en condiciones que ponen en riesgo su vida y su salud. Los gobiernos estatales que han aprobado las famosas leyes que pretenden «defender» la vida desde la fecundación, poco o nada se preocupan por quienes ante la falta de recursos económicos, deben exponer su vida para enfrentar un embarazo no planeado.

Es claro, al gobierno federal y a la mayoría de los gobiernos estatales, poco o nada les importan la vida y los derechos de las mujeres. Son cientos los ejemplos que podríamos citar, desde los casos de Guanajuato en donde hay mujeres encarceladas por «homicidio en razón por parentesco», o bien, el caso de Alejandra Gómez Sánchez, joven poblana de 20 años a quien actualmente se le sigue un proceso por el «grave delito» de haber ejercido el derecho más básico de cualquier ser humano: el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

El día de hoy las y los militantes del Partido Obrero Socialista decimos basta a los atropellos de los gobiernos y grupos conservadores. Es momento de levantar la voz por nuestras hermanas presas por ejercer sus derechos. Es el momento de gritar que defender la vida pasa por legalizar el aborto y garantizar desde el estado que todas las mujeres, de todas las edades y condiciones, tengan acceso a servicios accesibles y de calidad.

Exigimos se exonere a Alejandra Gómez Sánchez y que se detengan todos los procesos contra mujeres que abortaron en cualquier estado de la República.

Exigimos libertad inmediata para todas aquellas mujeres que se encuentran presas por ejercer su derecho a decidir.

Derogación de las leyes que limitan nuestro derecho a decidir

Legalización inmediata del aborto en todo el país

¡Educación sexual para decidir, métodos anticonceptivos para no abortar y legalización del aborto para no morir!

Movimiento al Socialismo

Comments

Comentarios

You may also like