Repudia POS crimen contra estudiante en Ciudad Juárez

. El Partido Obrero Socialista se refiere a la represión en contra de la marcha de estudiantes reciente en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual «es parte de una problemática mucho más amplia, derivada de la supuesta guerra que Calderón ha emprendido en contra de algunos grupos delictivos, pero que han servido de pretexto para militarizar ciudades enteras».

Partido Obrero Socialista

Ciudad de México (DESDE ABAJO).– El Partido Obrero Socialista expresó su repudio a los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre, cuando policías federales dispararon en contra de la marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dejando como saldo un joven herido.

El partido político sin registro oficial en México, señaló que a pesar de que los presuntos responsables del ataque han sido detenidos, “consideramos que no es suficiente. La represión en contra de la marcha es parte de una problemática mucho más amplia, derivada de la supuesta guerra que Calderón ha emprendido en contra de algunos grupos delictivos, pero que han servido de pretexto para militarizar ciudades enteras, como Ciudad Juárez y para justificar las peores violaciones a los derechos humanos de civiles”,

Esto se conjuga –añade-, con la creciente criminalización de la lucha social, estrategia que ha utilizado el gobierno para reprimir la inconformidad social derivada de la crisis económica y social en la que Calderón ha sumido al país.

“Además, la ola de violencia que azota al país, ha afectado especialmente a la juventud, que debe sobrevivir en un país que cada vez ofrece menos posibilidades desarrollo. Además, el sector juvenil es el que ha aportado la mayor cuota de sangre a la guerra de Calderón”.

Para el POS, partido político con más de 30 años de vida, lo que sucedió en Ciudad Juárez no debe quedar impune y no podemos conformarnos con el encarcelamiento de los policías que dispararon “cobardemente” en contra de estudiantes que ejercían su derecho a la manifestación.

“El ejército y la policía federal deben salir inmediatamente de las ciudades que han tomado por asalto convirtiendo a sus habitantes en rehenes. Además, los recursos financieros destinados a la PFP y el ejército deben utilizarse para crear espacios culturales, deportivos y recreativos dirigidos a la juventud, a la creación de escuelas de todos los niveles, a becas completas para que todas todos los jóvenes tengan oportunidad de asistir a la escuela, y a la creación de empleos dignos para quienes deben integrarse al mercado laboral”.

Comments

Comentarios

You may also like