18.5 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Efraín Flores tiene mucho trabajo

por Alfonso Rivera / DESDE ABAJO

Una vez más, como ha sucedido a lo largo de este torneo, los Tuzos del Pachuca perdieron en su territorio, esta vez por goleada 0-4 ante los Potros del Atlante. Inició muy mal la era de Efraín Flores como timonel del cuadro blanquiazul, aunque se vio a un equipo más ordenado tácticamente que lo que venía teniendo con Pablo Marini.

Los cuatro goles fueron consecuencia de errores del cuadro blanquiazul, uno por culpa del defensa argentino Javier Muñoz Mustafá, otro por cortesía del arquero colombiano Miguel Calero y los dos restantes por errores de la zaga en los que perdieron la marca, además de que fueron superados por la velocidad de jugadores como Christian Bermúdez y Fernando Navarro, aparte de que la defensa tuza no encontró el modo de neutralizarlos.

Pésima la defensa, con sus errores y lentitud que resultaron muy caros, mal el mediocampo, que tampoco encontró como parar al `Hobbit´ y a Navarro, pues además los atlantistas jugaron con balones largos saltando líneas, y también mal la parte del ataque, con un Edgar Benítez perdido, torpe, que no logra quedarse con el balón o realizar una jugada de peligro y cuando las tiene, las desperdicia tontamente;, y con un Franco Arizala fuera de ritmo, pues apenas regresaba al terreno de juego después de haber estado lesionado, aunque se vio la entrega que pone en cada juego, pero esta vez no pudo pesar.

Mucho trabajo tiene Efraín Flores, no solo en la parte de la cancha, sino también en la parte mental y en la motivación a los jugadores, pues algunos se notan sin ganas, sin entrega, con cierta actitud de conformismo, pues existiendo esto Pachuca no saldrá del bache en el que se encuentra sumido. Se notará a lo largo de los partidos la idea futbolística que Flores quiere imprimir en sus jugadores, pues también en este encuentro se notó la descoordinación de la zaga, pues cambio a una línea de 3 defensas a la que no están acostumbrados aún los jugadores. Prácticamente este torneo se ha acabado para los Tuzos, por lo que deben trabajar pensando ya en la siguiente temporada y analizando qué deben modificar para regresar a los primeros lugares de la tabla y salir de esta mediocridad en la que se encuentran sumidos, así es que Flores tiene buen tiempo para planear cómo cambiar su plantel y poner su estilo en la cancha.

Otro hecho relevante fue la lesión de Miguel Ángel Calero, que salió de la cancha en el primer tiempo, después de cometer una pifia que costó el cuarto gol de los Potros. Ya no pudo más con una lesión que acarrea desde la jornada 2 del torneo, que es consecuencia de otra más añeja, y que había resistido para no dejar de apoyar al equipo en este torneo que ha sido bastante malo.

Ahora estará fuera por lo menos lo que resta del torneo, pues requiere de operación, a la cual se someterá durante esta semana. Pero declaró que no se retirará aún, aunque en mi opinión, ya lo debería hacer, pues ha venido recayendo su nivel y cometiendo errores infantiles que han costado goles en contra. Veremos que sucede con el futuro de la carrera del `Condor´ Calero, si sale bien de la operación y rehabilitación de su lesión y puede volver a las canchas para, ahora sí, decir adiós al arco.

La Selección Mexicana Sub-22 viene a Pachuca

El próximo 24 de Marzo, el representativo nacional Sub-22 vendrá a disputar un partido amistoso enfrentando a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo, como parte del visoreo que realiza el cuerpo técnico encabezado por José Manuel De la Torre de cara a la Copa América y al torneo preolímpico.

Se espera un buen encuentro, pues en la convocatoria de la selección figuran futbolistas de clubes de primera división que están brillando en sus respectivos equipos, como es el caso de Fernando Navarro, del Atlante, ÉderBorelli, del Querétaro, Luis Pérez, de Necaxa, Javier Cortés, de Pumas, Édgar Pacheco, de Atlas o Nestor Calderón, de Toluca. Por parte de los Tuzos fue convocado el mediocampista Carlos Peña, que ha venido participando en la formación hidalguense.

Seguramente el Hidalgo presentará una gran entrada para presenciar este amistoso que luce atractivo, además de que siempre los representativos mexicanos convocan gran número de aficionados donde se presentan.

Related Articles

Últimas