18.5 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Morena en el Congreso va en contra de AMLO

Morena en el Congreso local no ha dado explicaciones sobre la asignación discrecional de setecientos cincuenta millones de pesos y esto contraviene lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el uso transparente de recursos, sentenció la presidenta estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández.

“Los días pasan y la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local, no ha dado respuesta sobre la asignación discrecional de setecientos cincuenta millones de pesos, lo cual contraviene con los principios de asignación presupuestal”, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Por esto, las y los diputados morenistas “son contrarios a las disposiciones” del presidente Andrés Manuel López Obrador –dijo la líder priísta–, “aunado al llamado de hacer uso transparente de los recursos y la autonomía de los poderes”.

Y es que a finales de febrero se reveló que la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado se reservó para sí una partida de setecientos cincuenta millones de pesos destinados a obra pública en los municipios, los cuales, solamente podrán ser utilizados por legisladores de ese partido político, dejando fuera de este recurso a las demás representaciones.


Se reveló que la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado se reservó para sí una partida de 750 millones.

Por tanto, al presidenta estatal del PRI criticó esto y afirmó que estas prácticas de las y los legisladores de Morena “dan paso a la opacidad e ingobernabilidad, porque no hay criterios claros sobre indicadores de desarrollo o reglas de operación con los cuales se destinará el recurso a cada municipio, al respecto mencionó que “es prioridad atender las zonas estratégicas para propiciar el desarrollo, pero también tener en cuenta con urgencia las zonas de más alta marginación”.

Rodríguez Hernández argumentó que durante la discusión del proyecto de presupuesto hubo muchas observaciones por parte de la fracción parlamentaria del PRI, las cuales fueron desechadas sin previo análisis, afectando directamente al erario público.

La líder del PRI criticó que Morena no considere “piso parejo” en la asignación de recursos; ejemplo de esto –señaló–, es el aumento desmedido de recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en comparación con las universidades estatales que no tuvieron modificación presupuestal con el ejercicio anterior, de igual forma manifestó que no se trata de subir iniciativas sólo por hacerlo, sin el consenso de las fuerzas políticas; la prioridad es favorecer a las familias hidalguenses sin condicionamientos.

Related Articles

Últimas