México y Cuba refrendan: Latinoamérica es zona de paz

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, está de gira en México y se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, en un encuentro en el cual ambos países acordaron seguir estrechando relaciones y declarar que Latinoamérica y el Caribe es una zona de paz.

La Cancillería cubana calificó el evento un cordial encuentro donde ambos cancilleres ratificaron la voluntad de aprovechar las oportunidades que ofrece el positivo estado de las relaciones bilaterales y se comprometieron en trabajar para consolidarlas, en especial en materia económico-comercial y migratoria.

Ebrard y Rodríguez Parrilla intercambiaron sobre temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional y coincidieron en preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El Canciller mexicano estuvo acompañado por Miguel Ignacio Díaz Reynoso, director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y embajador designado en Cuba.

Por la parte cubana, además, estuvieron presentes el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez.

Comments

Comentarios

You may also like