Neoliberalisno privatizó más de 30% del territorio nacional

Durante el período neoliberal, se entregaron 60 millones de hectáreas del territorios nacional a manos privadas, aseguró el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este día. «Esto es el 30 ó 40 por ciento del territorio», sostuvo el mandatario, quien señaló que de ese porcentaje lo que en realidad se está explotando es muy poco.

López Obrador expresó que no todos los que tienen concesiones están invirtiendo en ellas, «aún así, no estamos revocando contratos ni en la minería, ni en el petróleo, estamos respetando los contratos porque consideramos que son sagrados, pero no vamos a seguir dando concesiones a diestra y siniestra sólo para la especulación», dijo.

El mandatario mexicano señaló que si quienes tiene los contratos para la explotación, invierten y extraen petróleo, serán bienvenidos «pero sólo tengo información de dos empresas, una nacional y una extranjera que para finales de año van a estar extrayendo 20 mil barriles cada una, pero son las únicas de todas las que se consesionaron».

No obstante, el presidente dejó claro que «no hay una confrontación con el sector empresarial. Es muy buena la relación. Carlos Salazar (Presidente del Consejo Coordinador Empresarial) es una persona honorable. Si acaso hace falta intercambiar información, pero yo no quiero pleito, aunque haya muchos interesados en que nos confrontemos», puntualizó.

Comments

Comentarios

You may also like