16.5 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Reconocen «contingencia» en Hospital General de Actopan

Después de que fuera denunciado por este medio la falta de electricidad en el Hospital de Actopan, perteneciente a la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), el encargado de Dirección de dicho nosocomio, Jesús Alberto Alamilla Huebe, dio a conocer que no es el único problema que impera en esta unidad médica, pues la Central de Equipos y Esterilización (CEYE) tiene varios días descompuesto a consecuencia de una resistencia, problema que no tiene nada que ver con la falta de energía eléctrica.

Alamilla Huebe intentó minimizar el problema y aseguró en una entrevista con DESDEABAJO.MX vía telefónica que el Hospital sigue funcionando dentro de lo normal, el encargado de Dirección mencionó que “sí se vive una contingencia, que estamos sobrellevando. Estamos trabajando con la planta de luz de emergencia”.

Explicó que desde hace, exactamente 10 días, hubo un corto en el transformador de luz, “el cual fue reportado a infraestructura, y los ingenieros hicieron un diagnostico asegurando que se había quemado. Por lo que a partir de ese momento estamos trabajando con una planta de luz alterna, que es para las urgencias, y la cual provee electricidad a las áreas principales del hospital, como son hospitalización, quirófano, consulta externa; estamos prácticamente en una contingencia, pero no se han suspendido cirugías programadas, ni rechazado a ningún paciente”.

Ante dicha declaración y a pregunta expresa de que si los trabajadores mentían Alamilla Huebe mencionó que, “no como tal, pero si tenemos luz en hospitalización, incluso esta semana hubo tres pacientes con ventilador y no hubo problemas con ellos”.

Agregó que espera que esta semana se pueda resolver el problema y que llegué el transformador para dar solución a esta contingencia.

Por último, dio a conocer que el gobernador del estado, Omar Fayad, tiene buena relación con el secretario de Salud, Marco Escamilla, por lo que Alamilla Huebe supone que se tiene conocimiento de la situación.

Related Articles

Últimas