Menchaca tiene listo anteproyecto para despenalizar la marihuana

El senador por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que las Comisiones dictaminadoras a las que coordina en su calidad de Presidente de la Comisión de Justicia, tienen listo un anteproyecto en el que se plantea la regulación de la canabis con un enfoque de salud pública, derechos humanos y desarrollo sostenible.

Agregó, que se trata, de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, combatir las consecuencias del uso problemático de la planta, reducir la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico, así como fomentar la paz, seguridad y bienestar individual y general.

Lo anterior lo dio a conocer después de que, por segundo día consecutivo en el Senado de la República, se realizará la Plenaria del primer periodo del 2020, del grupo Parlamentario de Morena, en donde se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que participaron secretarios del gabinete federal, abordando diversos temas de la agenda legislativa para este periodo que iniciará el 1 de febrero.

Es así como el senador Julio Menchaca, participó en la mesa de trabajo sobre la regulación del cannabis, junto con la Titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela y los Comisionados de COFEPRIS y CONADIC.

Continuando con las actividades del Grupo Parlamentario de Morena, el senador por Hidalgo, participó en las mesas de trabajo con el Canciller Marcelo Ebrard; así como con Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; y con el Fiscal General de la República Alejandro Gertz.

La agenda de esta Plenaria también incluyó un encuentro con el Presidente de la República, en Palacio Nacional, con quien abordaron la agenda concurrente con el Gobierno Federal.

Finalmente, el senador Ricardo Monreal Ávila clausuró los trabajos de la IV Reunión Plenaria del grupo Parlamentario de Morena, destacando que lo abordado en esta plenaria, contribuirá a consolidar la cuarta transformación de la vida pública nacional.

Comments

Comentarios

You may also like