25.1 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

Mineral de la Reforma no es traspatio de Pachuca: Rubén Contreras

A pesar de que se barajan algunos nombres, hasta el momento, sólo una persona ha levantado la mano para hacerse de la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma y es el empresario restaurantero, Rubén Contreras Gómez.

El propietario del tradicional restaurante La Nacional, es hijo de Rubén Contreras García, alcalde de la localidad en la década de 1990 y bisnieto de Javier Contreras, quien también fue edil de Mineral de la Reforma en los años 50’s. Ahora, Contreras Gómez busca repetir la historia, de la mano de Regeneración Nacional.

Afirma estar respaldado por su familia y por la comunidad en el propósito de hacer que Mineral de la Reforma deje de ser visto como “un traspatio de Pachuca”.

Rubén Contreras es dirigente del Colectivo Ciudadano MR. FOTO: Cortesía.

“Tenemos el respaldo de la familia, pero también la confianza y el apoyo de toda la gente. Tenemos el municipio bien arraigado en el corazón y queremos que crezca, que deje de verse como un traspatio de Pachuca. El único proyecto que tenemos es sacar adelante Mineral de la Reforma, restaurarlo del rezago, porque la gente también lo quiere, y nosotros queremos trabajar codo a codo con la población”.

Contreras Gómez dijo asegura que su ventaja es que es un aspirante que se siente identificado con la historia y la diversidad de Mineral de la Reforma, donde hay colonias cuyos habitantes son de otros estados del país, pero también localidades con “tradiciones muy arraigadas y conservadas”, por lo que se necesita que este municipio “deje de verse como un botín político para llegar a otros cargos”.

“Para no dejar que nos quieran imponer personas como siempre, que es lo que se vislumbra en el partido anterior, que traen gente foránea que no le tiene amor al municipio, que lo ven como botín político, que lo utilizan para llegar a otros cargos. De primera instancia quieren ocupar la silla en Mineral, pero después ya no les va a interesar”.

Dijo que si bien militó diez años en el PRI, busca la nominación por Morena porque “la población lo ubica con el partido del presidente de México”

Seguridad, salud, trabajo, son algunos de los ejes que propone impulsar. FOTO: Cortesía.

“La sociedad de Mineral de la Reforma está viviendo en un hartazgo de las viejas prácticas de gobierno y de grupos de poder que ven al municipio como un botín político”, dijo por lo que sostiene que busca trabajar “un proyecto incluyente, de diálogo, de puertas abiertas, pero no sólo en el discurso si no en el trabajo con la gente, que pueda despertar en los propios ciudadanos, tanto los oriundos como los que apenas van llegando, las ganas de sacar adelante al municipio, en donde a los delegados y representantes se les dignifique y se les tome en cuenta”.

Rubén Contreras reconoce que Mineral de la Reforma es diverso y extenso “tanto que parecen municipios dentro del mismo municipio. Hay muchas historias que nutren al municipio, tenemos mucha cultura, tradiciones, tenemos extensiones de tierra para sembrar en Palma Gorda y La Higa, además de una extensión de bosque. Tenemos mucho para dar sentido de pertenencia”.

Su objetivo, señala, es hacer crecer al municipio, fomentar el emprendimiento, pero a través de una política de una suma de voluntades, de darle sentido de pertenencia a la gente y siempre abierto al diálogo.

Related Articles

Últimas