¿A quién le conviene aplazar las elecciones?

Durante la sesión ordinaria número 127 que realizó de manera virtual el Congreso del Estado de Hidalgo, las y los integrantes de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron que las elecciones para renovar autoridades en los ayuntamientos se realicen hasta 2021.

Después de plantear diversos argumentos, solicitaron (a través de un acuerdo económico) al Instituto Nacional Electoral (INE) y a su Consejo General, así como al Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) y al Consejo de Salubridad General (CSG), que se pospongan los comicios y se empaten con el próximo proceso electoral federal 2020 – 2021.

En sus planteamientos, la bancada de Morena manifiesta su preocupación por la salud de la población, pues, en caso de reanudar el proceso electoral se pondría en riesgo la salud de la población debido a la pandemia que agrede al mundo entero a consecuencia del virus SARS-COV-2.

Sin embargo, ¿será real su preocupación por la ciudadanía? ¿O acaso será que ya no les da tiempo de renunciar y ser candidatos? Recordemos que antes de que iniciará la cuarentena por coronavirus, ocho diputados morenistas pidieron licencia para ir por una presidencia municipal, entre los que destacan, Ricardo Baptista González y Jorge Mayorga Olvera, fieles seguidores del Grupo Universidad, y son ellos quienes, desde diversos micrófonos y en varias ocasiones, han solicitado el aplazamiento de las elecciones.

¿Acaso no les dio tiempo para volver a solicitar licencia? ¿Será que necesitan este tiempo para no verse tan avariciosos e ir por otro puesto? ¿Tendrán en cuenta que puede haber problemas de gobernabilidad por la falta de autoridades?

Y aunque son cuestionamientos que solo ellos pueden responder, sus antecedentes nos hacen dudar de su “preocupación” por la salud de la población.

La última palabra la tiene y el INE, y eso se dará a conocer el transcurso de esta semana cuando sesionen para dar a conocer si se reanuda o no el proceso electoral.

Comments

Comentarios

You may also like